Enlace I Nico Y Covalente

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Enlace iónico
En Química, un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, unofuertemente electropositivo y otro fuertemente electronegativo. Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro. La atracción electrostática entre los iones de carga opuesta causa quese unan y formen un compuesto químico simple, aquí no se fusionan; sino que uno da y otro recibe.
Este enlace suele darse entre un compuesto metálico y uno no metálico. Se produce una transferenciaelectrónica total de un átomo a otro formándose iones de diferente signo. El metal dona electrones formando iones con carga positiva o cationes. Estos electrones luego ingresan en el no metal,originando un ion cargado negativamente o anión.
Son estables pues ambos, según la regla del octeto adquieren 8 electrones en su capa más exterior (capa de valencia), contando con varias excepciones (H, Be,Al y B). Los compuestos iónicos forman redes cristalinas. Si la atracción electrostática es fuerte, se forman sólidos cristalinos de elevado punto de fusión e insolubles en agua; si la atracción esmenor, (como en el NaCl), el punto de fusión también es menor y, en general, son solubles en agua.

Enlace covalente
Un enlace covalente entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estosátomos se unen, para alcanzar el octeto estable, y comparten electrones del último nivel. En el enlace covalente, los electrones de enlace son compartidos por ambos átomos. En el enlace covalente, los dosátomos no metálicos comparten uno o más electrones. Entre los dos átomos pueden compartirse uno, dos o tres pares de electrones, lo cual dará lugar a la formación de un enlace simple, doble o triplerespectivamente. En la representación de Lewis, estos enlaces se representan por una pequeña línea entre los átomos.La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es lo suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I Nico O Covalente
  • Diferencias clave entre enlace i nico y enlace covalente
  • Enlace I Nico
  • Enlace i nico 2
  • Enlace i nico
  • Enlace I Nico
  • Enlace i nico
  • IDENTIFICACION DE COMPUESTOS I NICOS Y COVALENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS