Enlace

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


an de que trataría el curso, sería un repaso por la forma de pensar de los grandes filósofos, desde la antigüedad hasta nuestra era. También la dan la primera información sobre la filosofía.
“Para contar la filosofía y llegar a ser buenos filósofos necesitamos tener una gran capacidad de asombro”.
Sofía recibe una nueva entrega del curso, es escrita por un desconocido. Porfilosofía se entiende la nueva manera de pensar que surgió en Grecia por el año 600 a.c. Hasta entonces solo las religiones habían dado algunas respuestas de la existencia del mundo. Crearon unos dioses míticos, al crear mitos, dándoles aspecto humano y creándolos a sus necesidades, Dios del amor, de la fertilidad, de los mares, de la belleza, etc.
Estos fueron los primeros filósofos de Grecia que seinteresaron por la naturaleza. Estos pensaban que existía una materia prima eterna y universal de donde todo se forma.
Los más representativos de este grupo fueron tres filósofos de Mileto. Tales que midió la altura de una pirámide, atreves de su propia sombra, también supo pronosticar un eclipse solar en el año 585 a.c.
Tales pensaba que el agua era la fuente de toda vida y que cuando esta sedisuelve vuelve al agua.
El segundo que era de Anaximandro, pensaba que todo nace y perece en algo que llamo “Lo Indefinido” por no tener una sustancia claramente definida como ocurría a Tales.
El tercero fue Anaxímedes que opino que los anteriores tenían razón, pues el agua era fuente de vida, pero el agua de que materia provenía quizás de “lo indefinido”.
Otro gran filósofo que vivió en lacolonia griega de Elea fue Parmenides, este pensó que todo lo que hay ha existido siempre, que era eterno. También era de la opinión que nada cambia, a pesar de observar estos cambios en la naturaleza, daba mayor importancia a la razón humana que a los sentimientos esto fue el comienzo del racionalismo.
El racionalismo era la fe en la razón para describir los conocimientos sobre el mundo.Aportación De Cada Filósofo
Los filósofos de la naturaleza.
La carta le explica a Sofía que los primeros filósofos se llamaban Filósofos de la Naturaleza porque se interesaban por los procesos de esta. Los primeros filósofos pensaban que existía una materia que era el origen de todos los cambios.
Tres filósofos de Mileto.
La carta dice que el primer filósofo del que se oye hablar es de Tales, queera un gran matemático. Después la carta habla de Anaximandro. Pensaba que nuestro mundo es uno de los que nacen y perecen. El tercer filósofo que se cita en la carta es Anaximenes que decía que el origen de todo era el aire o la niebla.
Nada puede surgir de la nada.
Otro filósofo llamado Parménides pensaba que todo ha existido desde siempre. Parménides pensaba que nada puede surgir de la nada ylo que existe tampoco se puede convertir en nada.
Todo fluye.
Heráclito pensaba que los cambios constantes eran rasgos básicos de la naturaleza. Heráclito dice que todo fluye, es decir, que todo está sometido a cambio, y que nada dura eternamente. También decía que el mundo está lleno de contradicciones.
Cuatro elementos.
Empédocles le daba la razón a Heráclito en que debemos hacer caso anuestros sentidos. Empédocles piensa que la naturaleza tiene cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Los cambios de naturaleza se debe a que estos elementos se mezclan y después se vuelven a separar. Además decía que había dos fuerzas: Amor, y Odio.
Algo de todo en todo.
Anaxágoras pensaba que la naturaleza estaba hecha de piezas minúsculas, indivisibles por el ojo, que podían dividirse enotras más pequeñas. A veces esas partes mínimas, Anaxágoras, las llamaba gérmenes o semillas.
Esta carta le costaría a Sofía un gran esfuerzo entenderla.
Sofía volvió al buzón y encontró otra carta. Sofía se dio cuenta del sistema que utilizaba la persona que le enviaba las cartas.
Más tarde abrió el sobre pequeño, que contenía la siguiente pregunta:
-¿Por qué el lego es el juguete más genial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS