Enlace

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Capa de enlace -2-
("Data Link layer").  Puede decirse que esta capa traslada los mensajes hacia/desde la capa física a la capa de red (que veremos a continuación).  Especifica como se organizan losdatos cuando se transmiten en un medio particular. P.E. esta capa define como son los cuadros ("Frames"), las direcciones y las sumas de control ("Checksum") de los paquetes Ethernet.
Además deldireccionamiento local, se ocupa de la detección y control de errores ocurridos en la capa física, del control del acceso a dicha capa y de la integridad de los datos y fiabilidad de la transmisión. Para esto agrupa la información a transmitir en bloques ("Frames"), e incluye a cada uno una suma de control que permitirá al receptor comprobar su integridad.  Los datagramas recibidos son comprobadospor el receptor.  Si algún datagrama se ha corrompido se envía un mensaje de control al remitente solicitando su reenvío.  El protocolo PPP [1] es ejemplo de esta capa.
La capa de enlace puedeconsiderarse dividida en dos subcapas:
* Control lógico de enlace LLC("Logical Link Control") define la forma en que los datos son transferidos sobre el medio físico, proporcionando servicio a las capassuperiores.
* Control de acceso al medio MAC ("Medium Access Control").  Esta subcapa actúa como controladora del hardware subyacente (el adaptador de red).  De hecho el controlador de la tarjetade red es denominado a veces "MAC driver", y la dirección física contenida en el hardware de la tarjeta es conocida como dirección MAC ("MAC address" H12.4).  Su principal tarea (que le proporciona elnombre -control de acceso-) consiste en arbitrar la utilización del medio físico para facilitar que varios equipos puedan competir simultáneamente por la utilización de un mismo medio de transporte. El mecanismo CSMA/CD ("Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection") utilizado en Ethernet ( H12.4) es un típico ejemplo de esta subcapa.
Nivel Enlace de Datos: Este nivel proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS