Enlaces Covalentes

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

1. Un enlace covalente se genera cuando dos átomos comparten electrones en su nivel más superficial. Ejemplo: Molécula de cloro (Cl2)
1. Los enlaces iónicos se producen cuando se encuentran átomosde elementos metálicos, con no metálicos. Ejemplo: Cloruro de Sodio (NaCl)
2. Los enlaces metálicos son un tipo de enlaces atómicos o químico que se da entre elementos metálicos únicamente y como sunombre lo indica es el proceso en el que dos átomos del mismo metal o de un compuesto metálico puro, más no en aleaciones. Ejemplo: mercurio.


Un compuesto binario es un compuesto químico formadopor átomos de sólo dos elementos, como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno.

Compuestos ternarios: Son compuestos formados por la combinación de tres elementos diferentes.
 Oxácidos.Hidrógeno + No metal + Oxígeno

Cuaternarios: son aquellos que tienen 4 electrones; en esta rama están comprendidos los radicales.


Función química del oxígeno: Los óxidos son compuestos binariosformados por combinación química del oxígeno con otro elemento. En la naturaleza, muchos elementos metálicos y no metálicos se encuentran formando óxidos.
Función química del hidróxido: Son compuestosternarios que se caracterizan porque poseen el ion hidróxido o hidroxilo (OH)-1 unido mediante enlace iónico al catión metálico. El ión (OH)-1 queda libre cuando el hidróxido se disuelve en agua. En casFunción química de la sal: Una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa) mediante un enlace iónico. Son el productotípico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión y el ácido el anión. La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio(ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización
os en que el hidróxido es insoluble, el ión hidróxido no queda libre.
Función química del ácido: Los ácidos son compuestos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces Covalentes
  • Enlace Covalente
  • Enlace covalente
  • enlace covalente
  • Enlace covalente
  • Enlace Covalente
  • Enlace Covalente
  • Enlaces covalentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS