Enlaces E1

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Cuál es la velocidad de un enlace E1?

Los Enlaces E1 son conexiones de voz que operan a través de la red de fibra óptica, ofreciendo economía, seguridad, velocidad y calidad en latransmisión y permitiendo a las empresas una fácil administración del trafico causado por conmutadores privados o PABX.

Con la integración de esta herramienta a su empresa podrá contar contreinta canales activos y simultáneos para las comunicaciones, hacer transmisiones de voz local, llamadas nacionales o internacionales. Es una conexión digital que cuenta con una capacidadde transmisión de hasta 2.048 Kbps que, además de la velocidad, le garantiza máxima seguridad y confiabilidad.
El protocolo E1 se creó hace muchos años ya para interconectar troncales entrecentrales telefónicas y después se le fue dando otras aplicaciones hasta las mas variadas que vemos hoy en día. La trama E1 consta en 32 divisiones (time slots) PCM (pulse code modulation)de 64k cada una, lo cual hace un total de 30 líneas de teléfono normales mas 2 canales de señalización, en cuanto a conmutación. Señalización es lo que usan las centrales para hablar entreellas y decirse que es lo que pasa por el E1.
El ancho de banda se puede calcular multiplicando el número de canales, que transmiten en paralelo, por el ancho de banda de cada canal:Resumiendo, un E1 equivale a 2048 kilobits en el vocabulario tecnológico convencional. Hoy contratar una trama E1 significa contratar el servicio de 30 líneas telefónicas digitales paranuestras comunicaciones.
La jerarquía usada en Latinoamérica es la misma de Europa que agrupa 30+2 canales de 64Kb/s para obtener 2.048Kb/s (E1). Luego multiplexado por 4 sucesivamente seobtiene jerarquías de nivel superior con las velocidades de 8 Mb/s (E2), 34 Mb/s (E3) y 139 Mb/s (E4).

a) 64 Kbps
b) 128 Kbps
c) 1514 Kbps
d) 2048 Kbps
e) 4096 Kbps
f) 45 Mbps
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • e1
  • E1
  • E1
  • E1
  • E1
  • Nif E1
  • E1 ACT2
  • LECTORA E1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS