enlaces químicos y propiedades de los materiales

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Es imprescindible mencionar las propiedades que otorgan los diferentes enlaces atómicos que constituyen un material si lo que se hace es hablar de un material en particular, ya que estos enlacesintervienen en características tales como la conductividad, el brillo y las propiedades mecánicas.
Los enlaces metálicos, característicos en átomos de baja electronegatividad constan de una atracciónelectrostática entre los electrones de valencia y los núcleos de los átomos, para la formación del enlace los átomos pierden los electrones de la última capa, quienes forman la nube electrónica,donde son empaquetados iones positivos. Como resultado de esta nube electrónica se obtiene una de las propiedades más reconocidas de los materiales metálicos como lo es la conducción eléctrica, además deesto, la disposición del enlace permite a estos materiales ser deformados considerablemente sin fracturarse, existen otras características que otorgan los enlaces metálicos como lo son el brillocaracterístico, la maleabilidad, ductilidad y por último la posibilidad de disolver metales en otros formando disoluciones mejor conocidas como aleaciones.
Los enlaces covalentes, característicos enátomos de alta electronegatividad constan de la unión de uno o más átomos que comparten los electrones en el último nivel de valencia, los átomos se acomodan de manera que existe una relacióndireccional fija entre ellos. Debido a que los átomos del último nivel energético están “ocupados”, los cerámicos, son malos conductores tanto de calor como de electricidad por lo que en general cumplen lafunción de aislante en partes electrónicas, la dirección del enlace fija hace que estos materiales sean duros pero frágiles ante esfuerzos de torsión.
Los enlaces iónicos, en los cuales intervienenátomos de alta y baja electronegatividad, los átomos intercambian electrones para completar la regla del octeto. Debido a este tipo de enlaces los materiales conformados por enlaces iónicos son malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los Enlaces Quimicos
  • enlace quimico y sus propiedades
  • Propiedades De Los Enlaces Quimicos
  • Enlace Quimico Y Propiedades De La Materia
  • Propiedades fisicas del enlace quimico
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA Y ENLACE QUÍMICO
  • Propiedades fisicas y enlace quimico
  • Propiedades Físicas y Enlace Químico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS