enlaces qui micos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
Un enlace químico es la unión entre dos o más átomos para formar una entidad de orden superior, al igual que molécula o una estructura cristalina. Para formar un enlace dos reglas debenser cumplidas regla del dueto y la regla del octeto. Generalmente, los enlaces se dividen en iónicos y covalentes.
Los primeros planteamientos sobre la naturaleza de los enlaces químicos surgierona principios del siglo XII, y suponían que ciertos tipos de especies químicas eran vinculados por ciertos tipos de afinidades químicas.
A mediados del siglo XIX Edward Frankland, Friedrich Kekulé, A.S.Couper, A.M. Butlerov y Hermann Kolbe, desarrollaron teorías de radicales, de valencias llamada en un principio "poder de combinar" en la cual los compuestos se atraían gracias a la atracción de polospositivos y negativos.
En 1916, el químico Gilbert Lewis desarrolló la idea de la unión por par de electrones. Walter Heitler y Fritz London fueron los autores de la primeraexplicación mecánica cuántica de la conexión química, especialmente la del hidrógeno molecular, en 1927, utilizando la teoría de conexiones de Valencia. En 1930, la primera descripción matemática cuántica del enlace químico simplese desarrolló en la tesis de doctorado de Edward Teller.
En 1931, el químico Linus Pauling publicó lo que a veces se considera como el texto más importante de la historia de la química: "The Nature ofthe Chemical Bond"
Enlace Químico
IONES
Los átomos están constituidos por el núcleo y la corteza y que el número de cargas positivas del primero es igual al número de electrones de la corteza; de ahísu electronegatividad. Si la corteza electrónica de un átomo neutro pierde o gana electrones se forman los llamados iones.
Los iones son átomos o grupos atómicos que tienen un número de electronesexcesivo o deficiente para compensar la carga positiva del núcleo.
ELEMENTOS ELECTROPOSITIVOS Y ELECTRONEGATIVOS
Elementos electropositivos: son aquellos que tienen tendencia a perder electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qui Mica
  • ENLACES QU MICOS
  • ENLACES QU MICOS
  • Enlaces qu micos
  • Taller Enlace Qu Mico
  • Enlaces Qu Micos
  • ENLACE QU MICO
  • 2015 Enlace Qu Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS