Enlaces Quimicos De Los Materiales

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ENLACE QUÍMICO
Unión química entre dos átomos enlazados, considerando las interacciones entre los electrones de valencia de enlazamiento químico.
Los compuestos están formados por agrupaciones deátomos, moléculas o iones (con carga positiva o negativa) manifestándose en todos ellos una fuerza de unión, fenómeno llamado enlace químico.
La configuración electrónica cumple un rol muy importante;al configurar el nivel más externo de los átomos, llamados nivel de valencia, donde se encuentran electrones de valencia que tiende a alcanzar mayor estabilidad adoptando la configuración de un gasnoble.
ESFUERZO RESIDUAL
El esfuerzo residual es un esfuerzo interno que no desparece después de que se a retirado el esfuerzo externo.

Ejemplo: un techo de lámina galvanizada es calentado a altastemperaturas durante el día por efecto del sol generando esfuerzos que hacen que las láminas se dilaten. Durante la noche la temperatura disminuye y las láminas comienzan a regresar a su estadooriginal, sin embargo no lo hacen del todo. Gracias a los esfuerzos residuales.


Estructura cúbica centrada
Formada por un átomo del metal en cada uno de los vértices de un cubo y un átomo en elcentro. Los metales que cristalizan en esta estructura son: hierro alfa, titanio, tungsteno, molibdeno, niobio, vanadio, cromo, circonio, talio, sodio y potasio.
Estructura cúbica centrada en el cuerpoCada átomo de la estructura, está rodeado por ocho átomos adyacentes y los átomos de los vértices están en contacto según las diagonales del cubo




Estructura cúbica centrada en las caras
Estáconstituida por un átomo en cada vértice y un átomo en cada cara del cubo. Los metales que cristalizan en esta estructura son: hierro gama, cobre, plata, platino, oro, plomo y níquel.
Estructuracúbica centrada en las caras
Cada átomo está rodeado por doce átomos adyacentes y los átomos de las caras están en contacto.

Estructura hexagonal compacta
Esta estructura está determinada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace Químico En La Fabricación De Materiales
  • enlaces químicos y propiedades de los materiales
  • ENLACE I Enlace Quimico
  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS