Enlaces Quimicos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
el enlace se define como la fuerza que mantiene juntos a grupos de dos o más átomos y hace que funcionen como unidad.
Unión química entre dos átomos enlazados, considerando las interacciones entrelos electrones de valencia de enlazamiento químico.

Los átomos se unen entre sí para formar moléculas mediante fuerzas de enlace. Los tipos fundamentales de enlace son el iónico, el covalente y elmetálico. A continuación se describen cada uno de los tipos de enlace y sus características principales.
Existen tres tipos importantes de enlaces que se forman entre los átomos de un compuesto:iónico (o electrovalente), covalente (polar, no polar y el coordinado) y el enlace metálico.

El enlace iónico se forma cuando un átomo que pierde electrones relativamente fácil (metal) reacciona con otroque tiene una gran tendencia a ganar electrones (no metal).
Cuando un átomo que pierde electrones con relativa facilidad reacciona con otro que tiene alta afinidad electrónica se forman sustanciasiónicas; en otras palabras la formación de un compuesto iónico se debe a la reacción entre un metal y un no metal.

El enlace covalente
El modelo de enlace entre iones no se puede utilizar paraexplicar la unión entre cualquier pareja de átomos. Si dos átomos son iguales, no existe ninguna razón que justifique que uno de estos átomos se transforme en ión. Para justificar estas situaciones seutiliza otro modelo de enlace. Cuando los átomos que forman un enlace comparten sus electrones con la finalidad de cumplir con la regla de los ocho, se forma un enlace. El tipo de enlace que se observa enla molécula de hidrógeno y en otras moléculas en que los electrones son compartidos por los dos núcleos se llama enlace covalente. En la molécula de H2 los electrones residen principalmente en elespacio entre los núcleos en donde son atraídos de manera simultánea por ambos protones. El aumento de fuerzas de atracción en esta zona provoca la formación de la molécula de H2 a partir de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS