enlaces quimicos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Colegio Inmaculada Concepción

Ciencias Naturales: Químicas

Tema: Enlaces Químicos, tipo de enlaces.

Nombre del maestro: Luis Ernesto Mena.
Nombre de alumna: Tanya Marcela Díaz Marinero.Grado: 2° año de Bachillerato General.

N° 07

Fecha de entrega: Lunes, 17 de febrero de 2014.


Enlace químico
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones entreátomos y moléculas, que tiene una estabilidad en los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos.
Es una propiedad de los electrones de la capa externa de los átomos. Siempre que dos o más átomosforman un enlace tienden a estabilizar su última capa de electrones, a veces cediendo o ganando o compartiendo electrones con otros átomos.
En general, el enlace químico fuerte está asociado en latransferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea está unido por enlaces químicos, quedeterminan las propiedades físicas y químicas de la materia.

Distintos tipos de enlaces
Las propiedades de las sustancias dependen en gran medida de la naturaleza de los enlaces que unen sus átomos.Existen tres tipos principales de enlaces químicos: enlace iónico, enlace covalente y enlace metálico. Estos enlaces, al condicionar las propiedades de las sustancias que los presentan, permitenclasificarlas en: iónicas, covalentes y metálicas o metales.



















Enlace Iónico:
Un enlace iónico es la combinación química que implica la transferencia de electronesde un átomo a otro. Se une átomos de elementos con valores de electronegatividad notablemente diferente, como entre los elementos del extremo derecho y el izquierdo de la tabla periódica como elSodio y cloro. Por ejemplo, un compuesto iónico es el Cloruro de Sodio (NaCl).El sodio tiene baja electronegatividad, pero la del cloro es alta. El sodio pierde un electrón y virtualmente adquiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS