Enlaces Quimicos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El enlace químico

Propiedades de los enlaces
Enlace Iónico
Los enlaces iónicos ocurren generalmente entre un elemento muy electronegativo, como un no metal conotro elemento poco electronegativo como un metal.
Los no metales, debido a su elevada electronegatividad, al enlazarse iónicamente con los metales, adquieren cargaeléctrica negativa.
Átomos con exceso de electrones, o sea, con carga eléctrica negativa son llamados aniones. Ya, los metales, en el enlace iónico, adquieren carga eléctricapositiva debido a la pérdida de uno o más electrones.
Átomos que cedieron electrones, o sea, adquirieron carga eléctrica positiva, son llamados cationes.

EnlaceCovalente
Si en los enlaces iónicos existía la donación de electrones, en los enlaces covalentes ocurre el compartimiento de electrones entre los átomos que establecen elenlace. Esto ocurre entre átomos que poseen poca diferencia de electronegatividad. En este tipo de enlaces, hay dos tipos de situaciones.
La primera es cuando los átomosque constituyen el enlace son iguales. En este caso, decimos que el enlace es covalente no polar, o sea, sin polos, pues ambos átomos atraen igualmente los electronesdel enlace, no existiendo polaridad.
La segunda es, cuando los átomos que constituyen el enlace son diferentes. En este caso, decimos que ella es covalente polar, osea, ocurre la formación de polos, pues los átomos debido a la electronegatividad diferente entre ellos, atraen de forma diferente los electrones constituyentes del enlace.Las propiedades físicas de los compuestos moleculares se deben no solo al enlace covalente entre los átomos, como también al tipo de interacción entre sus moléculas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS