Enlaces químicos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
“ENLACES QUÍMICOS”

Un poco de historia…
* Retomando un poco de historia el químico americano Gilbert Lewis en 1916 propuso que dichos enlaces se formaban entre átomos ya que los electroneseran los que interactuaban con ellos. Lewis fue que el que descubrió que los elementos con ocho electrones de valencia eran los más estables y los de menor cantidad sólo compartían suselectrones para que pudieran tener sus ocho electrones de valencia.
Tipos de enlace
* El enlace iónico se caracteriza por establecerse con elementos muy electronegativos y poco electronegativos,esto es elementos metálicos y no metálicos.
* El enlace covalente es aquel en el cual se comparten los electrones. Este enlace lo podemos encontrar en la unión de no metales con no metalesdebido a que no se llenan sus electrones de valencia. Este enlace se va a formar al compartir electrones, uno de cada uno (2). Como estos dos átomos tienen cosas en común, los dos adquieren laestructura de un gas noble.
* Este enlace también se da en las moléculas de agua, la cual está conformada por dos átomos que están unidos por enlaces covalentes. También existen los átomosunidos por una red covalente como es el cuarzo y el diamante que tienen la característica de ser duros pero que al igual que la molécula de agua tienen enlaces covalentes
Métodos paradeterminar enlaces
* De acuerdo a la solubilidad los compuestos que se disuelven en agua tienen enlace iónico y los que son covalentes se disuelven e otros compuestos.
* De acuerdo a laconductividad eléctrica un compuesto va a tener enlace iónico cuando se utilizan transmite la electridad (electrolitos). Y va a ser covalente cuando no se conduzca la electricidad (noelectrolitos).
* Y finalmente de acuerdo con los puntos de ebullición y fusión un compuesto es iónico al tener altos puntos de fusión y ebullición. Y es covalente cuando estos puntos son bajos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS