Enlaces

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
TEMARIO
Bloque 2
La diversidad de propiedades de los materiales y su
clasificación química
1- ¿Cómo se clasifican los materiales?
2- ¿Qué pasa cuando chocan los átomos?3- ¿Cómo clasificar los elementos químicos?
4- ¿Buenos o malos conductores?
5- ¿Para qué sirve la tabla periódica?
6- ¿Cómo se unen los átomos?
6.3- Dime cómo te enlazas y tediré cómo eres
Bloque 2
La diversidad de propiedades de los materiales y su
clasificación química
El hidrógeno gaseoso (H2) es muy inflamable. El oxígeno (O2), por suparte, se encuentra en la atmósfera y participa en procesos biológicos como la respiración. Sin embargo, el agua (H2O), compuesto formado por la unión de hidrógeno y oxigeno, eslíquida a temperatura ambiente.
De la misma manera, el potasio es un metal de color blanco plateado, blando y ligero. El cloro, a su vez, es un gas amarillo-verdoso, de olordesagradable, irritante y venenoso. No obstante, el compuesto cloruro de potasio se utiliza sin riesgo como fertilizante
Estos dos ejemplos nos hablan de qué cuando se formancompuestos, las propiedades de los componentes originales se pierden y se tienen otras nuevas, muy distintas de las de los elementos que los formaron al combinarse.
Muchas de laspropiedades de los compuestos químicos se pueden explicar a partir del tipo de enlace que se establece entre los átomos que los forman. En general, los compuestos iónicos como elcloruro de potasio son sólidos, forman redes cristalinas, no son buenos conductores de la electricidad y son solubles en agua.
Existen, desde luego, excepciones: sustancias conpropiedades que no son exactamente las esperadas según su tipo de enlace; sin embargo, esta clasificación ha demostrado ser de utilidad en el estudio de los compuestos químicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS