enlaces

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Un enlace covalente se genera cuando dos átomos comparten electrones en su nivel más superficial. Este tipo de enlace se da entre elementos no metálicos, ya que éstos tienen muchos electrones eneste nivel y tienen más tendencia a ganarlos que a cederlos, buscando una estabilidad electrónica de un gas noble que tiene su capa externa con todos los electrones posibles.
El enlace covalente esformado por electrones que son comunes a los átomos, de esta forma su capa electrónica más superficial adquiere la estructura de un gas noble, siendo la fuerza de éste mayor que la fuerza eléctrica derepulsión que se da entre ambos átomos con carga negativa. Por lo general las moléculas están formadas a través de este tipo de enlaces.
10 ejemplos de enlaces covalentes:
1. Molécula de cloro (Cl2)2. Molécula de Agua (H2O)
3. Metano (CH4)
4. Molécula de Oxígeno (O2)
5. Molécula de Hidrógeno (H2)
6. Molécula de Flúor (F2)
7. Amoniaco (NH3)
8. Trióxido de Azufre (SO3)
9. Bióxido de Carbono(CO2)
10. Cloruro de Fósforo (PCl5)
Enlace por puente de hidrógeno: Es una atracción que existe entre un átomo dehidrógeno (carga positiva) con un átomo pequeño muy electronegativo, como flúor(F),oxígeno (O) o nitrógeno (N) ( F-H, O-H, N-H ), que posee un par de electrones libres (carga negativa), de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe confundirse con un enlace covalente aátomos de hidrógeno). Un puente de hidrógeno es en realidad una atracción dipolo-dipolo entre moléculas que contienen esos tres tipos de uniones polares.
Amorfo (del griego, prefijo a, negación, y lapalabra morfo, forma; literalmente, sin forma.) es una de las estructuras que pueden adoptar los materiales en estado líquido y en estado gaseoso.
En la producción de semiconductores, se denomina dopajeal proceso intencional de agregar impurezas en un semiconductor extremadamente puro (también referido como intrínseco) con el fin de cambiar sus propiedades eléctricas. Las impurezas utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS