ENLACES

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ENLACES QUÍMICOS: Es la unión de dos o más átomos, ya sean iguales o de distinta naturaleza.
Los Enlaces Químicos son los responsables de las interacciones atractivas y confieren estabilidad a loscompuestos químicos.
Existen 3 tipos principales de enlaces químicos:
1. Enlaces Iónicos: Este enlace se produce cuando un átomo de elementos metálicos se une con átomos no metálicos
En este casolos átomos del metal ceden lo átomos del no metal, transformándose en iones negativos y positivos. Al formarse estos, las cargas opuestas se atraen por fuerzas electrónicas intensas, quedandofuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico.

Ejemplos: - NaCl - KCl - FeO - ZnO

2. Enlaces Covalentes: Son las fuerzas que mantienen unidos entre sí a los átomos nometálicos. Estos átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo y tienen tendencias a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas nobel.
Eneste caso los enlaces se forman al compartir un par de electrones entre los dos átomos, uno procedente de cada grupo.
El par de electrones compartidos en común y los mantiene unidos, de manera queambos adquieren la estructura electrónica de gas noble.

Ejemplos: - Ca+K - Cu+Zn

3. Enlaces Metálicos: Es un enlace químico que mantiene unidos los átomos entre núcleos atómicos y loselectrones de valencia que se juntan alrededor de éstos como una nube, de los metales entre sí.
Este enlace se da entre elementos de electronegatividades bajas y muy parecidas, en estos casos, ninguno delos átomos tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar electrones.
Los que hace que se forme este tipo de enlace, es la fuerza de atracción entre las cargas positivas de los núcleos y lascargas negativas de los núcleos de electrones.

Enlaces Por Puentes De Hidrógenos: Los puentes de hidrógeno, se forman por átomos de Hidrógeno localizados entre átomos pequeño muy electronegativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS