Enlaces

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ENLACE
Un enlace es la interacción y fuerzas que mantienen unidos dos o más átomos.
Enlace iónico:
Enlace formado entre un anión y un catión. Estos iones se atraen electrostáticamente, formandoun enlace muy fuerte que se repite con los iones vecinos. Por ello, el compuesto resultante es sólido a temperatura ambiente, conductor de electricidad en líquido, duro o sólido no conduceelectricidad, frágil y puede disolverse en el agua. La diferencia de electronegatividad es de 1.7

DESCRIPCIÓN:
En el esquema de la reacción que observamos arriba se lleva a cabo la atracción de un iónpositivo ó cátodo de Sodio (Na+) y un ión negativo ó ánodo de Cloro (Cl-
Enlace covalente:
Enlace en el que se produce la compartición de un par de electrones en diferentes átomos. Así, una pareja deelectrones compartida da lugar a un enlace simple; se pueden formar por enlaces dobles por compartición de dos pares de electrones o enlaces triples por compartición de tres pares de electrones. Si elenlace se da entre átomos de diferentes elementos, la diferencia de electronegatividades provoca la formación de un dipolo. Cuando los enlaces se extienden en todo el espacio tridimensional se obtiene unamacromolécula; esto ocurre con el diamante, el grafito y el cuarzo.

DESCRIPCIÓN:
En el esquema de arriba hay dos átomos que comparten sus electrones o cargas. Esto es un enlace covalente ya queninguno está ejerciendo la atracción o captación de más carga. Cada uno comparte tres y tres electrones.

Hay enlaces covalentes no polares, llamados también homopolares o puros. Generalmente songases o elementos no metálicos. Estos forman moléculas diatomicas, son gases a temperatura ambiente, existen en forma sólida como el Iodo (I+-) y en forma líquida como el Bromo (Br+-), son poco solublesen agua, no conducen corriente eléctrica. La electronegatividad de los dos elementos son iguales.

DESCRIPCIÓN:
En el esquema de arriba hay estructuras de Lewis del enlace covalente. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS