enlces
en esta practica se podra indentificar a simple vista los dferentes tipos de enlances, como ya hemos visto en clase existe dos tipos de enlaces:
•enlace ionico: este enlance consiste en un metal +no metal y debe ser mayor a 1.7.
• enlace covalente: este enlace consiste en un no metal +un no metal y debeser menor o igual a 1.7 ademas de que se divide en dos este enlace; el polar o puro y el polar o coordinado.
esta practica no solo no ayudara a indentificar asimple vista cada enlace, si no ademas nos ayudara a saber que enlace tiene mayor electronegatividad y cual no lo tiene.
Un enlace químico es la fuerza que existeentre dos o más átomos, esta fuerza es justamente lo que mantiene unidos a ambos átomos para formar las moléculas, para enlazarse entre sí, los átomos debenceder, aceptar o compartir electrones.
Son justamente los electrones de valencia los que determinarán el tipo de enlace químico que unirá a la molécula, es decirque, según los electrones de valencia podremos saber a grandes rasgos de que forma se unirá un atomo a otro, y qué características tendrá dicho enlace.
Regístrate para leer el documento completo.