enlepe

Páginas: 22 (5364 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014



BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA DEL ESTADO TURNO MATUTINO
NOMBRE DEL CURSO: EDUCACION HISTORICA EN DIVERSOS CONTEXTOS
NOMBRE DEL ESTUDIANTE. SOLEDAD CABALLERO CASTAÑON.
NOMBRE DEL PROFESOR: JORGE ARMANDO CETINA LEON
FECHA: 19 DE MAYO DE 2014













TABLA DE CONTENIDO
1. carta de presentacion
2. autoretrato
3. diariometacognitivo
4. Diferencia entre historia, historiografía e historiología (Cuadro Comparativo).
5. Situación Problemática del curso
6. Autobiografía, motivos y expectativas en la docencia
7. Diagnóstico Inicial
8. Festejos y/o conmemoraciones de la comunidad
9. Análisis de Textos históricos,aplicando conceptos de 2° orden.
10. Contextualización de Textos históricos(cuadrocomparativo)
11. Lectura Fuentes Primarias y Secundarias
12. Investigación histórica (Países, ciudades y monumentos históricos)
13. atentato a porfirio diaz
14. carta a lazaro cardenaz.




















CARTA DE PRESENTACION
Este portafolio presenta mis trabajos durante este ciclo escolar. Este curso tuvo como objetivos desarrollar las actividades tanto como individual como enequipo realisando buenos trabajos. Durante este semestre pude conocer sobre que es la historia las ramas que lo acompañan, hechos historicos etc. Las técnicas e información presentada por el profesor me ayudaron a mejorar como futuro profesional de la educacion primaria.



























AUTORRETRATO










Mi nombre es soledad caballero castañonsoy estudiante de la escuela normal del estado
Actualmente curso el segundo año, Soy una persona alegre, no soy tan responsable, menos organizada y me gusta trabajar en equipo o grupo. Las materias que me llaman mas la atencion es la de optativa por que habla sobre el medio ambiente, como cuidarlo, ver lo que hay en nuestro alrededor etc. La otra materia no me gusta como da la clase pero porlo que ago es la materia de practica doncente ya que en esa realizo mis practicas como docente y me gusta convivir con los niños en la primaria y saber mas de ellos y de la licenciatura. La materia de historia pues se me hizo algo interesante este ciclo ya que realizamos actividades que de verdad tenemos que ver de la historia, saber significados,conoci como hacer trabajos con la aportacion es delsegundo orden.
Mis espectativas de la materia es aprender mas de ella saber como realizar mis trabajos, no solo aprender mas de mi comunidad si no de otros y hasta de otros paises y tambien como saber enseñar la historia en una escuela primaria ya que eso es mas complicado para explicarselos alos alumnos mas pequeños con l aedad de 6-8 años.
El motivo del desarroollo de este portafolio deevidencia es por que estamos rescatando los mas importante del curso de este semestre en la materia de historia, en este portafolio agregamos cuadros comparativos, cuestionarios, autobiografia,monumentos mas importantes,ensayo etc. Con la finalidad de conocer mas nuestra comunidad, ciudad, pais etc.






DIARIO METACOGNITIVO.
Las clases iniciaron en el mes de febrero de laño 2014 hasta lafecha, durante este ciclo escolar la clase de historia, la opteniamos los dias lunes y martes, las clase dura de una hora con cuarenta y cienco minutos al dia.
Los temas a discutir hablan mas que nada sobre la eduacion historica en diversos contextos, relacionados con la comunidad, estado pais, hechos historicos mas relevantes de la historia con el paso del timpo etc.
¿Qué cosas fueron difíciles?Pues creo que las algo que se me hizo no dificil sino algo complicado fue realizar los trabajos en segundo orden en clasificarlo.
¿Cuáles fueron fáciles? Las faciles fueron pues los cuadros comparativos, realizar cuestionarios etc.
¿Qué aprendí? Lo que aprendi de la materia fue como realizar los trabajos en segundo orden, saber mas sobre las definiciones de historia e historiografia etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enlepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS