enmuflado

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Para la realización de la mayoría de trabajos protésicos, consideramos que  es suficiente, realizar un montaje en máxima intercuspidación y con una charnela, o un articuladorde guías fijas, exceptuando el caso en el que existan problemas de tipo oclusal 11.
En aquellos casos, donde necesitemos realizar una rehabilitación oclusal 12,13,14 con unamodificación de las relaciones intermaxilares (principal indicación), o  en aquellas situaciones, donde no dispongamos de máxima intercuspidación, necesitaremos localizar eleje de giro y realizar un montaje, al menos, en un articulador semiajustable. Un claro ejemplo sería, un paciente desdentado (unimaxilar o bimaxilar), tratado con implantes,donde se ha perdido la relación intermaxilar y donde por tanto, sería necesario localizar eje de giro y realizar un montaje en un articulador semiajustable.
Por último,consideramos importante  encaminar las nuevas tecnologías y aprovechar el gran desarrollo que se ha producido y se sigue produciendo en el área de la informática, para proveer a nuestrocampo de herramientas que nos permitan realizar estudios de oclusión, cada vez más sencillos, estandarizados y fiables y que nos permitan reducir el error humano, e inclusoeliminarlo. El repaso que realizamos sobre el desarrollo de los articuladores a lo largo de la historia, nos deja con la sensación de que se ha avanzado poco en cuanto al arsenalde diagnóstico y terapeútica en prótesis estomatológica, lo que, una vez más justificaría, la necesidad de aplicación de nuevas tecnologías en este campo.
El uso dearticuladores es una práctica que podemos y debemos adoptar rutinaria y sistemáticamente.
los articuladores son un valioso complemento en el examen de la oclusión del paciente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enmuflado
  • ENMUFLADO
  • Enmuflado
  • Enmuflado
  • protesis enmuflado
  • Enmuflado
  • Enmuflado De Una Protesis Total
  • Tallado ,pulido y enmuflado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS