enmwinu

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Había una atmosfera de olor a cereales y a carne humana en putrefacción en aquella aldea, lo recuerdo perfectamente. Los gritos de las ultimas mujeres violadas y de los ultimos hombres fusilados seentremezclaban con los disparos de mis camaradas. El viejo porfin se dispuso a hablar.
- ¡Ray! ¿Qué ha dicho? ¡Traduce! – me gritó el sargento McCarthur. Yo, por supuesto, obedecí.
- Dice que elVietcong se ha marchado y que nunca mas va a volver a esta aldea – el viejo volvió a hablar, algo indignado – tambien reclama su derecho como vietnamita a no ser fusilado.
El sargento se echó a reir yme hizo el gesto. Ese gesto. Yo, habiendo perdido ya mi sensibilidad como ser humano, apunté a su desnutrido cuerpo y le volé las tripas. Más tarde el sargento dió la orden de quemar todas las cabañasy de avanzar por la espesa jungla. Esta estaba repleta de cadaveres de guerrilleros vietnamitas. Los guerrilleros no eran comunistas en su mayoría, ni siquiera eran hombres en su totalidad. Cuandoalguna unidad estaba escasa de efectivos reclutaban mujeres que combatían con la misma fiereza que sus compañeros masculinos. Esta fiereza, determinación y renuncias reconozco que me sorprendió mucho, ami, que había llegado del sureste asiático por un reemplazo. Aquellos hombres y mujeres menudos y, generalmente, delgados, siempre me han dejado perplejos por su tenacidad y voluntad de vencer acuantos enemigos se le hayan opuesto. Pese a todo, el sargento dice que no es fiereza, si no fanatismo inculcado por los dictadores comunistas como Ho Chi Minh, Stalin…etc. La luz del abrasador sol matinalapenas nos llegaba, pues se lo impedían la densa vegetación. Una vez llevabamos seis o siete horas caminando por la humeda selva nos hicieron la emboscada ”esos malditos socialistas”. De entre laspalmeras brotaron como por arte de magia decenas de MG-42 que el vietcong nos había arrebatado en alguna de sus escaramuzas habituales, y una explosión dejó K.O a varios camaradas.
- ¡¡¡Mortero!!!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS