Ennerr

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
 
 AGRADECIMIENTO
Mi eterna gratitud para quienes me apoyaron en todo momento de manera especial a la Institución, y a mi familia testigos de mis triunfos y fracasos.

DEDICATORIA
A mis padres que son su infinito amor supieron guiarme en camino del estudio para alcanzar una profesión y ser de bien y útil a la sociedad .

A ellos dedico este trabajo fruto de su sacrificio y esfuerzocontante.

CERTIFICACIÓN DE ASESORES DE
MONOGRAFÍA

Certifico que este trabajo de monografía con el tema plantas medicinales asido dirigido, asesorado supervisado y realizado bajo nuestra dirección en todo su desarrollo, y dejo constancia de que es original.



CAPITULO I1.1
RESUMEN
Las plantas medicinales es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento dealguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal , y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, de cocción, elixir, infusión, jarabe, pomada, tintura, ungüento, etc. El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente envirtualmente todas las culturas conocidas; la industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones. Muchos de los fármacos empleados hoy en día ²como el opio, la quinina, la aspirina o la digital²replicansintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales. Su origen persiste en las etimologías como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (
Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
 
Las plantas medicinales han tenido diversos usos en curaciones, en ritos de purificación o detrascendencia espiritual en culturas y civilizaciones ya desaparecidas, así como en la vida de hoy. Esta información sobre las plantas medicinales la puede consultar en la sección de historia. La mayoría de las plantas medicinales no tiene contraindicaciones ni efectos adversos para la salud por el contrario los beneficios de las plantas medicinales son muchos y variados, lo que es explicado en cadaficha.

1.3 JUSTIFICACIÓN
Las plantas medicinales han sido fuente de curaciones, de purificación o de trascendencia espiritual en las antiguas civilizaciones, en nuestra tradición y en la vida cotidiana. Hoy constituyen una fuente complementaria a la alimentación para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud. La mayor parte de las hierbas medicinales no tiene efectos adversos parala salud ni contraindicaciones y al contrario sus beneficios son muchos.

1.4 OBJETIVOS
1.4.1 OBJETIVO GENERAL
* Ubicar el contexto sobre el cual las plantas medicinales se desenvuelven en la Medicina Tradicional.


1.4.2 Objetivo especifico
* Conocer el manejo de las plantas medicinales y el enfoque que las comunidades indígenas le daban para su aplicación terapéutica.

*Elaborar criterios de aplicación de las plantas medicinales para poder conocer sus beneficios.

HIPÓTESIS
Cuáles son las plantas medicinales que más se utilizan en Nicaragua y sus beneficios de las plantas medicinales el ser humano.


CAPITULO II
Marco teórico
2.1 Introducción
Desde tiempos antiguos el hombre ha recurrido a las plantas en busca de curación para sus afecciones sabiendo quelas especies vegetales poseen las propiedades medicinales necesarias para la sustentar sus males.
Así mismo las plantas han proporcionado al hombre alimento, techo, abrigo y armas. No es de extrañar que todos los pueblos primitivos, hasta los más avanzados, hayan atribuido poderes mágicos a ciertas especies y que los diversos mitos les confiere una intervención directa en la vida del hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS