ennsayo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014



UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO FACULTAD DE NEGOCIOS





CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION FINANCIERA


JULI COOPER PERDONO


NORA G. MORENO MARTINEZ


BLOQUE A



BOCA DEL RIO, VER., A 4 DE SEPTIEMBRE 2013








Características Financieras

Características de mejora. Comprenden la comparabilidad, comprensibilidad, verificabilidad y oportunidad.Comparabilidad. La información es útil si esta puede ser comparada con la que suministran otras entidades, o con la información suministrada por la misma entidad de periodos anteriores.
La comparabilidad es sacrificada por IASB, cada vez que una nueva NIIF incorpora políticas contables nuevas, sin embargo es necesario sacrificar la comparabilidad para mejorar las políticas de una entidad y alcanzar surepresentación fiel.
Todas las cifras que presente la entidad deben ser comparables con el periodo o periodos anteriores, incluso la información cualitativa o descriptiva.
Verificabilidad. La información financiera puede ser analizada por observadores independientes diferentes y debidamente informados y sobre ella alcanzar un acuerdo, aunque no necesariamente completo.
La verificabilidad noimplica exactitud de la información, simplemente implica acuerdos entre el elaborador de la información financiera y un auditor de estados financieros.
Los estados financieros siempre se encontraran llenos de estimaciones en sus partidas, tales como un deterioro de cuentas por cobrar, el valor razonable de instrumentos financieros que no coticen en bolsa, las probabilidades de desembolsar recursos porlitigios, el uso de tasas de descuento, etc.
Oportunidad. Información disponible a tiempo, para que pueda influir en las decisiones de los usuarios.
La oportunidad implica que la información debe estar disponible a los usuarios, aunque entre más antigua la información menos útil es, muchas veces información antigua es necesaria para evaluar tendencias por parte de los usuarios.Comprensibilidad Una información comprensible es aquella que es clara y concisa, respecto de su clasificación, caracterización y presentación de la información a los usuarios.
Una información comprensible es aquella que describe la naturaleza de los hechos, que detalla transacciones complejas, y que suministra información clave para los usuarios de la información financiera.
A pesar del cumplimiento de lasanteriores características cualitativas de mejora y de las fundamentales, la información financiera no puede incluir todo lo que necesitan los usuarios.

Fay Luca Pacioli
(Luca di Borgo; Borgo San Sepolcro, 1445-Roma, c. 1514) Matemático italiano. Fue profesor en diversas ciudades, entre ellas las de Nápoles, Milán y Roma. Resumió los conocimientos matemáticos de su época en la obra Suma dearitmética, geometría, proporciones y proporcionalidad (1494), en la que se hallan referencias al cálculo de probabilidades, al método de la partida doble y a diversos temas sobre libros contables. En su obra De la divina proporción (1509), ilustrada con dibujos de Leonardo da Vinci, estableció una relación entre la sección áurea, los principios arquitectónicos y las proporciones clásicas del cuerpohumano. De humilde familia, marchó de joven a Venecia como maestro, entró después en la Orden franciscana y, completada su formación teológica y filosófica, se dedicó a enseñar matemáticas en diversas ciudades italianas (Perusa, Venecia, Zara, Florencia, Roma, Milán, Pisa y Bolonia). Amigo de Leonardo da Vinci, fue una de las figuras más características de su época; no quiso escribir ya en latín, comolos matemáticos anteriores, sino en lengua vulgar, que resultó, sin embargo, bastante bárbara y llena de vocablos latinos, griegos y dialectales. Aun sin hacer uso de un simbolismo algebraico análogo al actual, Luca Pacioli abrió su camino con interesantes abreviaturas de lenguaje. Sus escritos ofrecen una óptima preparación para las nuevas investigaciones de álgebra del siglo XVI. No se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ennsayo
  • Ennsayos
  • ennsayo
  • Ennsayo
  • Ennsayo
  • Ennsayo
  • ennsayo
  • ennsayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS