Enoc

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ITGAM

PROFESOR: ORTEGA HERNANDEZ NEMORIO.
MATERIA: TALLER ETICA.
GRADO: 1TC.
ALUMNO: AVALOS SALINAS DANIEL ENOC.
CARRERA: TIC´s

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos sonderechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todostenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en laley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de losderechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y protegerlos derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Derechos y obligaciones

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen lasobligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse deinterferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos.

Qué es lalibertad?

La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según supropia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enoc
  • ¿De quienes profetizó enoc?
  • enoc expor
  • Enoc y elias
  • apocrifo enoc
  • libro de enoc
  • Enoc
  • Enoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS