Enojo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Ante la dolorosa experiencia de perder a un ser querido bajo cualquier circunstancia, es muy común que el enojo o la ira surjan. (A decir verdad en necesario que se presente ya que es una fase delproceso del trabajo de duelo).
La vida como la conocemos ha cambiado y el darse cuenta de que es irreversible nos conecta con sentimientos de abandono, soledad, frustración, impotencia, tristeza,culpa, aparecen los “hubiera” y las preguntas que por más que las pensamos no tienen respuesta, y si la tiene no nos dan el consuelo que necesitamos. Nos resistimos a cambiar y quisiéramos que lascosas fueran como eran antes.
El enojo es una franca manifestación de rebeldía ante la situación actual se presenta hacia nosotros mismos, hacia la persona que partió, médicos, Dios, la vida, otrosfamiliares, personas sanas etc.
Pero nuestras creencias o las opiniones de las personas que nos rodean pueden ser un obstáculo para aceptar esta etapa. Hay veces que pensamos que el sentir enojo puedeser una falta de respeto hacia nuestro ser querido que murió y eso hace que reprimamos nuestras emociones ocasionando con ello postergar el problema y posiblemente somatizar. Bien dicen que lo que laboca calla el cuerpo grita.
Para poder hacer un buen trabajo de duelo es necesario darnos permiso de sentir y manifestar lo que sentimos. En el enojo es muy importante buscar formas de manejarlosin recurrir a la violencia para hacerlo por lo que sugerimos que: A) Tomate el tiempo para conocer el enojo pregúntate ¿Qué en particular te enoja de esta situación? B) Platícalo con alguien que teescuche y que no te dé consejos. C) Escribir todo lo que sea necesario de como el enojo impacta en tu vida, recuerda que este escrito es solo para ti por lo que sugerimos que sea lo más honesto yprofundo que se pueda, está bien si te salen insultos, malas palabras etc. El objetivo es hacer catarsis, liberar un poco de presión por este medio y no desquitándonos con las personas que están a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Te Enojes
  • el enojo
  • ENOJO
  • Enojo
  • El enojo
  • el enojo
  • EL ENOJO
  • El Enojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS