enologia

Páginas: 25 (6045 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
PISCO LABLANCO ACHOLADO – PERÚ

PISCO LABLANCO ACHOLADO – DESTILADO A GRADO EN FALCA COLONIAL – PRIMER MOSTO – D.O. – VALLE DE ICA – CAP. 50 ML. – 42% – PRODUCTO PERUANO
LA HACIENDA Y BODEGA LABLANCO CUYO ORIGEN NOS TRASLADA AL INICIO DEL S. XVII, ESTÁ UBICADA AL SUR DE LIMA, EN EL ANTES PAGO DE QUILLOAY, DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA, EL MÁS ANTIGUO DEL VALLE DE ICA.


Al examen visualse manifiesta limpio e intenso como suele ser un destilado.
Al examen olfativo se encuentra una buena presencia de olores que bien se lleva con la calidad de los aromas. Los perfumes que componen el bouquet olfativo son todos claros, puros y pulcros. En la descripción de las sensaciones olfativas es fácil detectar la hiedra, la yerba, el jabón de tocador, el talco y la rosa blanca.

Al examengustativo la sensación de calor justificado por el porcentaje alcohólico del destilado se armoniza con los aromas de boca y permite destacar la buena calidad del destilado. Su persistencia gustativa (24 segundos) está en el promedio de un buen destilado.

Al examen retro-olfativo – que consiste en deglutir el destilado, cerrar la boca, dejar que se expanda en la mucosa (porque el alcohol esmenos fastidioso y permite una mayor concentración de aromas por vía retronasal) y espirar por la nariz manteniendo cerrada la boca – se hace posible que las notas olfativas se extiendan para confirmar lo que se había identificado a la nariz: es como pasear en un jardín donde abundan las yerbas que brotan y las matas de hiedra.

SUGERENCIA PARA SU DEGUSTACIÓN: pisco para meditación

PISCO MOSTOVERDE LABLANCO

PISCO MOSTO VERDE LABLANCO
PRODUCTO PERUANO
CAP. 500 ML / VOL. AL. 41%
PISCO LABLANCO PRIMER MOSTO
DESTILADO A GRADO EN FALCA COLONIAL
PRODUCIDO POR C. ARTURO MEJÍA
BODEGA LA BLANCO, CASERÍO QUILLOAY
SAN JUAN BAUTISTA, ICA.
ITALIA – 10 KILOS DE UVA POR LITRO APRX.
D.O. N° 00000354 / R.S.D. P6653309NJAMJPR

Al examen visual es incoloro, transparente y nítido como el aguade un manantial de montaña.

Al examen olfativo no es muy abierto, pero las sensaciones olfativas se extienden sin invadir las papilas olfativas poniendo a la evidencia perfumes interesantes como cáscara de uva, hierba, tostados y flores amarillas.

Al examen gustativo y retro-olfativo es un destilado que invade el paladar y es capaz de entregar una buena armonía porque aunque la separaciónentre el alcohol y los aromas sea neta y seca, el equilibrio al paladar es cautivador. Cuando entra en contacto con la mucosa olfativa, los olores percibidos a la nariz (fruta y tostadura) se encotrarán también en el examen retro-olfativo, produciendo un enlace de sensaciones positivas verdaderamente agradable. No se pega, o sea no es pegajoso como otro tipo de destilado que está convencido deganar la competencia sólo con su presencia alcohólica.

OPINIÓN PERSONAL: un destilado no tan inspirador, pero entretenido con sus huéspedes. El examen olfativo resulta difícil porque los perfumes no se abren repentinamente a las papilas, mas cuando llegan a la mucosa se repiten suntuosamente, dando testimonio de la buena calidad del destilado. Su persistencia (31 segundos) está en el promedio deun buen destilado. El maridaje con un chocolate negro suizo con cacao de Madagascar (65% de cacao) exalta las dos persistencias gustativas – alimento y destilado, armoniza el cierre livianamente dulce del pisco con el cierre tendencialmente dulce del chocolate y en conclusión contrabalancea la crasitud del chocolate con la sensación alcohólica del destilado.

PISCO 1615 – PERÚ

PISCO 1615 DEGRAN TERRUÑO
SELECCIÓN PREMIADA 42% 750ML
PISCO QUEBRANTA – VENDIMIA 2005
PRODUCTO PERUANO
ELABORADO POR CITEVID PARA BODEGA SAN NICOLÁS SAC
RUC 20511908401

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
PISCO N° 003110 / OSD – INDECOPI

Al examen visual se demuestra limpio y claro como las gotas de rocío sobre el césped invernal.

Al examen olfativo se identifica una discreta cantidad de olores que bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enologia
  • enologia
  • Enologia
  • ENOLOGIA
  • enologia
  • enologia
  • enologia
  • Enologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS