enomndkjabcfda cf

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
PLANEACION

ASESORES FISCALES, S.A, especialistas en auditoria, nos pidieron auditar a la empresa VIGAR PRODUCE S DE R.L DE C.V, dedicada a la siembra, cosecha y venta de fresas, para asegurarse de tener un mayor control en cada uno de sus departamentos. El periodo a revisar será del 01 de Enero de 2012 al 31 de Diciembre de 2012.
Misión
Ser un despacho contable que brinde a sus clientesseguridad y confianza conforme a sus necesidades particulares, mediante servicios y soluciones de excelencia y calidad que permitan a las empresas, negocios o personas su fortalecimiento y desarrollo, logrando una economía eficaz.
Visión
Ser un despacho:
a) Que con su experiencia, conocimiento, ética y servicio mejorara y ampliara las expectativas de nuestros clientes.
b) Con calidad denuestros servicios consolidar económicamente nuestros clientes.
c) Un despacho acreditado y estable que siga creciendo y mejorando de forma permanente.
d) Contribuir el fortalecimiento económico, impulsar y apoyar a las empresas para consolidarse y generar empleos de calidad.




VIGAR PRODUCE S de RL de CV
Visión
Ser reconocidos globalmente a mediano plazo, como una empresa agrícola dealta calificación y rendimiento para la eficaz producción y comercialización de nuestros productos mejorando nuestra productividad y rentabilidad.
Misión
Nuestra meta es responder a las necesidades de la constante evolución de los mercados de manera eficiente en función a los costos.
Antecedentes
VIGAR PRODUCE S de RL de CV inicia labores el día 04 de Octubre de 2010, dedicándose a lasiembra, cosecha y venta de fresa.
Esta empresa es una organización joven y emprendedora, por lo tanto esta es la primera auditoria que se realiza.










ORGANIGRAMA




















Tomando en cuenta las visitas preliminares nos percatamos de que la empresa no tiene un buen manejo en el control interno de sus departamentos, en base a esta información podemosdecir que el periodo a realizar dicha auditoria será del 01 de Septiembre de 2013 al 01 de Septiembre de 2014.
Por lo tanto haremos énfasis en estas áreas, compras, seguro social, activos fijos, proveedores y bancos.

VISITA PRELIMINAR
En la visita que realizamos a dicha empresa pudimos percatarnos que cuentan con demasiado activo fijo, por lo tanto requiere una detallada supervisión en lasdepreciaciones y a los montos totales de los activos fijos.
Al manejar un gran número de empleados se considera necesario revisar las aportaciones de seguridad social.
Es inevitable dejar de revisar la cuenta de bancos ya que por su giro es necesario la compra de demasiado material de trabajo por lo tanto haremos énfasis en el departamento de compras al igual que en la cuenta de proveedores.
Elpersonal clave con el que estaremos trabajando en cada una de estas áreas serán, el Contador público Marcos Gózales Robles intermediario para la revisión de la cuenta de bancos y activos fijos. La revisión de la cuenta de proveedores y el departamento de ventas contara con la colaboración de la Contadora Publica Ruth Belén Montecino Alvarado para brindar la información necesaria de estas cuentas.La información necesaria para revisar el sistema único de autodeterminación la brindara el Contador Público Enrique Salinas Fierro.



CUENTAS A REVISAR

BANCOS.
Revisión de libros auxiliares, conciliaciones, y cartas de confirmación de saldos. Con el C.P Marcos González Robles, el periodo a revisar esta cuenta será del 01 de Diciembre de 2013 al 01 de Agosto de 2014.
ACTIVO FIJO.Revisión de libros el monto total de la inversión en activo fijo y así mismo calcular las depreciaciones. Revisión del equipo de transporte, así como la maquinaria y equipo físicamente el 10 de Octubre de 2013, al mismo tiempo se revisaran las depreciaciones de dichos activos en libros. Con el C.P. Marcos González Robles, el periodo a revisar esta cuenta será del 01 de Octubre de 2013 al 01 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CF
  • CF
  • Nutricion CF
  • IDENTIFICADORES CF
  • Cf fre
  • uxhjxhvxfxj cf
  • filosofia cf
  • Cf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS