ENP

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
La Escuela Nacional Preparatoria es una institución educativa de bachillerato dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició sus labores el 3 de febrero de 1868, por decreto delentonces presidente de México, Benito Juárez Gabino Barreda médico, filósofo y político mexicano fue el primer director de la Escuela Nacional Preparatoria. Introdujo el método científico en laenseñanza elemental y fue nombrado como primer director el 7 de diciembre de 1867.
Inicialmente ocupó el edificio que correspondiera al Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de laCiudad de México. Y como lema de la ENP citó la frase: Amor, Orden y Progreso.
La Escuela Nacional Preparatoria tiene dos planes de estudios, divididos en cuatro áreas fundamentales. Programa"Iniciación Universitaria". Su duración es de 3 años, y sólo se imparte en el Plantel 2 "Erasmo Castellanos Quinto". Bachillerato: Su duración es de 3 años, y se imparte en los nueve planteles de la ENP. Estádividido, en su último año escolar, en 4 áreas

La historia de esta fundación jesuita concluyó para dar paso a la institución de espíritu liberal que sentaría las bases del nuevo sistema educativo yque más tarde llegaría a convertirse en el núcleo principal de la Universidad Nacional. En 1867, el gobierno de Benito Juárez emprendió una reforma en el campo de la educación y sus instituciones. LaLey Orgánica de Instrucción Pública creó la Escuela Nacional Preparatoria, que se estableció en el edificio del Colegio de San Ildefonso. Su primer director fue el doctor Gabino Barreda (1818-1881),quien llevó a cabo un innovador plan de estudios con base en los principios de la filosofía positivista de Augusto Comte.
En 1910, la Escuela Nacional Preparatoria pasó a formar parte de la UniversidadNacional fundada por Justo Sierra. Durante más de seis décadas continuó siendo la cuna de varias generaciones de intelectuales y destacadas personalidades.
En 1978, el inmueble dejó de ser sede del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas enp
  • Antecedentes Enp
  • Organizacion enp
  • ENP 1
  • A enP
  • Linea del tiempo de la enp
  • Final educacion fisica enp
  • Breve Historia de la ENP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS