enrequisimniento

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Adam Smith (5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica. En 1776 publica: Ensayo sobre la naturaleza y lascausas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema yaabordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo ysistemático del tema

Adam Smith es reconocido como el padre de la economía moderna, y Milton Friedman como su hijo espiritual de mayor distinción.
Muchos dicen que Adam Smith, otros historiadoresestan reconociendo ahora a Francois Quesnay quien vivio mucho tiempo antes que Smith y quien tambien hizo un gran trabajo.

Las aportaciones de Smith, tienen en cuenta el proceso de acumulacióncentral potenciado en la acumulación del trabajo que afecta el proceso de crecimiento. Además plantea que el Comercio Internacional, educación y las leyes permite una mejora en la eficiencia, además poneénfasis en que los países pequeños pueden crecer más que los países grandes debido a que tienen un mercado más amplio, producto del comercio internacional.

La Riqueza de las Naciones =f(Acumulación del capital,trabajo,tierra)
NOTA:Adam Smith, no desarrolla una teoría del crecimiento, pero es el primer precursor. Su idea central de Adam Smith: "El Comercio Internacional es incremento delcrecimiento."
Otro exponente clásico a analizar es Adam Smith, quien fuera un fiel oponente del mercantilismo y al monopolio del comercio. En su opinión, el control monopolista del intercambio de metalespreciosos era negativo, tanto para las metrópolis como para las colonias, ya que generaba bajos precios de exportación y altos de importación, además de que desembocaba en precios, rentas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS