enrique 8

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
ENRIQUE Vlll DE INGLATERRA.
Enrique VIII fue uno de los reyes de Inglaterra más destacados de la larga tradición monárquica que ostenta el país. Además de distinguirse por el poder absoluto quesupo encarnar, incluso provocando un hecho sin precedentes como elrompimiento de las relaciones con la Iglesia Católica y el establecimiento de un nuevo culto: el anglicanismo, Enrique VIII, se hizosumamente popular como consecuencia de su ajetreada vida personal… seis veces llegó a casarse para conseguir su tan ansiado deseo de convertirse en el padre de un varón que pudiese continuar la tradiciónmonárquica de los Tudor…
Enrique VIII nació el 28 de Junio del año 1491, en el Palacio de la Placentia, en Londres. Sus padres fueron elRey Enrique VII, a quien sucedió tras fallecer su hermano,heredero natural al trono e Isabel de York.
Cabe destacar, que Enrique VIII antes de convertirse en el hombre más poderoso de Inglaterra, durante su tiempo de juventud, más precisamente, supo ser unhábil jugador de juegos de mesa y de diversos deportes como el royal tenis y la caza, asimismo, se interesó y participó en diferentes obras de construcción y de remodelamiento y en lo estrictamenteacadémico, también fue un buen alumno que dominó perfectamente tres idiomas: latín, español y francés.
En el año 1509 asumió el trono de Inglaterra y a partir de ese momento comenzaría una carrea desesperadapor lograr el tan ansiado hijo varón que continúe la tradición Tudor y que lo llevó a casarse con seis mujeres y a enemistarse absolutamente con la Iglesia Católica a punto tal de erradicarla deInglaterra.
La primera esposa de Enrique VIII fue Catalina de Aragón, hija de los reyes Católicos de España y quien había quedado viuda al poco tiempo de casarse con el hermano de Enrique VIII. Luego deuna bula papal el casamiento de Catalina quedó anulado y así pudo contraer matrimonio con el Rey Enrique VIII. Fruto de este matrimonio nació María Tudor, quien se convertiría en Reina por poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS