ENRIQUE DUSELL

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE FACTORES DE RIESGOS
QUE ES UN RIESGORiesgo es la vulnerabilidad ante un potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones oentidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajodeterminadas circunstancias
QUE ES UN Riesgo laboral? El Riesgo Laboral, es un riesgo existente en el área laboral que pude resultar en una enfermedad laboral o en un accidente laboral.
Factores Losfactores de riesgos laborales son aquellos que se relacionan directamente con la actividad ejercida en el lugar de trabajo y mediante esta información clasificar cual fue la razón del accidentemediante trabajo multidisciplinario de distintos profesionales en materia de; Higiene, Medicina del trabajo, Ergonomía y la Psicología, con el objeto de poder mitigar a estos en el lugar de trabajofavoreciendo la seguridad en este.
IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOSEn esta primera fase de la metodología se identifican de forma sistemática las posibles causas concretas de los riesgos empresariales, así comolos diversos y posibles efectos que debe afrontar el emprendedor. Una correcta identificación de riesgos requiere un conocimiento detallado de la empresa, del mercado en el que opera, del entornolegal, social, político y cultural que le rodea. La identificación del riesgo debe ser sistemática y empezar por identificar los objetivos clave de éxito y amenazas que puedan perturbar el logro de dichosobjetivos.
Percepción del riesgoLa percepción del riesgo como amenaza es el sistema más utilizado para identificarlo. En este contexto, gestionar el riesgo significa instalar sistemas de controlque minimicen tanto la probabilidad de que ocurran sucesos negativos como su severidad (la pérdida económica que supondría para el emprendedor). Es un enfoque de naturaleza defensiva, su propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS