Enrique Iglesias

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Nace el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España, y es el tercer hijo del cantante internacional Julio Iglesias y la ex modelo filipina Isabel Preysler. Sus padres se divorciaron cuando tenía 3 años, ycuando cumplió 7 su madre lo envió a Miami a vivir con su padre.
Lo que no sabía su familia era que Enrique estaba escribiendo canciones y soñando con ser una estrella. Después de estudiarAdministración de Empresas en la Universidad de Miami, decidió seguir su pasión. En 1995 trató de conseguir un contrato discográfico como cantante con otro nombre. Cuando lo consiguió fue el momento de hablar desus aspiraciones a sus padres. Luego voló a Toronto, Canadá, donde nadie lo conocía, para vivir con su música y grabar durante cinco meses.

El resultado fue el álbum de debut Enrique Iglesias(1995), que vendió más de un millón de copias en tres meses -logró su primer Disco de Oro en Portugal en sólo siete días-, y en todo el mundo más de seis millones.

Corría febrero de 1996 y Enrique ganópor primera vez en la historia de la música latina el Grammy como Mejor Artista Latino con su primer disco. También obtuvo ese año el Billboard como Artista del Año y por el disco Vivir, al igual quedos American Music Awards.

Con Vivir (1997) alcanzó unas ventas de más de cinco millones de copias, y fue cuando lanzó su primera gira mundial, apoyada por músicos que anteriormente habíanacompañado a estrellas como Elton John, Bruce Springsteen y Billy Joel.

La gira fue aclamada por crítica y público, resultando un éxito comercial (78 emplazamientos, incluyendo estadios de más de 50,000espectadores, y recorrió 16 países incluyendo a Estados Unidos). En 1999 su segunda gira mundial, ahora con el álbum Cosas del amor, alcanzó ventas de más de cuatro millones de copias y tuvo más de 80presentaciones. Sería su primer tour patrocinado por McDonald's.

En sólo cuatro años Enrique había vendido más de 17 millones de discos en español, más que cualquier otro artista durante ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enrique iglesias
  • Enrique iglesias
  • Enrique iglesias
  • Discurso del excelentisimo señor enrique iglesias
  • enrique iglesias
  • Enrique Iglesias
  • Enrique iglesias
  • enrique iglesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS