Enrique Mosconi

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El General de División ENRIQUE MOSCONI nació en Buenos Aires el 21 de febrero de 1877. Hijo de ENRIQUE MOSCONI, un ingeniero milanés que llegó a la Argentina contratado para la construcción deferrocarriles, y de doña JUANA MARIA CANEVARY proveniente de una familia religiosa de Buenos Aires.
A la edad de dos años su padre lo lleva junto a toda su familia a Italia dónde nacen dos nuevoshermanos y fallece su madre. Poco después es traído por un amigo de la familia a Buenos Aires, donde prosigue sus estudios en el Colegio San José.
El 26 de mayo de 1891, con catorce años ingresa al ColegioMilitar de la Nación del cual egresa tres años más tarde, el 20 de noviembre de 1894 como Subteniente del arma de infantería, con diploma de honor y número uno de su promoción.
Destinado en elRegimiento de Infantería 7 de Línea en Río Cuarto, redacta un proyecto de "Reglamento para Infantería en Campaña", el que incluye instrucciones sobre el pasaje de cursos de agua mediante puentes y sobre elempleo de explosivos, como también obras de fortificación en campaña.
Con el grado de Teniente Primero es destinado al estado mayor del ejército desempeñando numerosas comisiones topográficas en lacordillera mendocina, tomando parte en los levantamientos topográficos y estudios estadísticos de la zona. Posteriormente inicia cursos en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de BuenosAires y en junio de 1903 obtiene el título de Ingeniero civil.
Durante su prestación de servicios en el Ministerio de Guerra, ganó el primer premio, entre 11 concursantes, para los proyectos de uncuartel de infantería y uno de caballería a levantarse en el lugar que hoy ocupa el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.
En noviembre de 1904 viajó a Italia, Bélgica y Alemania,donde realizó estudios para la construcción de la usina hidroeléctrica y a gas pobre que funcionara en Campo de Mayo, adquiriendo además los materiales de hierro, sanitarios y eléctricos para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA GRAL ENRIQUE MOSCONI
  • Enrique Mosconi
  • Giuseppe Mosconi
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS