Enrique peña nieto historia y propaganda

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Enrique Peña Nieto









Historia familiar
• Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México en cuatro ocasiones, en 1914, 1916, 1921 y 1923. Además es familiar, tanto por parte de su madre como por la de su padre, de dos ex gobernadores: Su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González ysu madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas
Alfredo Hilario Isidro del Mazo González
• Toluca, Estado de México; 1943). Político mexicano perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, que ha desempeñado varios cargos en el gobierno de su país, siendo Gobernador del Estado de México, Secretariode Energía, Minas e Industria Paraestatal y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRI en las primeras elecciones para ese cargo, mismo que perdió.
• Alfredo del Mazo González nació en la capital del Estado de México, hijo del también ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez que posteriormente ocupó la titularidad de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el gobierno de AdolfoLópez Mateos y su hijo Alfredo del Mazo Maza, es presidente municipal de Huixquilucan de 2009 a 2012.
Arturo Montiel Rojas
• Atlacomulco, Estado de México; 15 de octubre de 1943). Es un político mexicano licenciado en Administración de Empresas y en Contaduría Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.
• Como servidor público ha sido presidente municipal de Naucalpan Secretario deDesarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y director general de los Talleres Gráficos de México.
• Ha ocupado los siguientes cargos: secretario general de la Federación de Organizaciones Populares del Estado de México, subsecretario general de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, integrante de la Comisión deDesarrollo Regional del Consejo Político Nacional, en dos ocasiones presidente del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal en la entidad; en tres ocasiones ha formado parte del Consejo Político. Actualmente esta retirado de la politica y reside en Luxemburgo.



1978
Aspiraciones políticas
Una vez establecido en Toluca, Enrique inicia sus estudios de secundaria donde éladmite que inició su aspiración por la política:
“Por aquel tiempo participé en algunos proyectos de la escuela, haciéndome pasar por político, recuerdo que ahí comenzó mi aspiración por trabajar en la política. Representé a mi grupo en la ceremonia de graduación de la secundaria y luego en la preparatoria, pero no más allá de eso. Continuo sus estudios, no me distraje mientras fui estudiante
1981Sus inicios en política
Ya en preparatoria y siendo aún un adolescente, Peña Nieto comenzó su actividad dentro de la política. Participó como repartidor de propaganda en la campaña electoral de Alfredo del Mazo González, pero no fue hasta tiempo después que se dedicaría al 100% a su carrera política.

1984
La universidad
Se muda a la Ciudad de México para inscribirse a la UniversidadPanamericana en donde estudió la carrera de Derecho.
Ese mismo año se convierte en miembro activo del Partido de la Revolución Institucional.
Realizó su tesis Álvaro Obregón y el Presidencialismo Moderno y obtuvo su título profesional.
Más tarde, de 1988 a 1990, se convirtió en profesor de la Universidad.



1990
El posgrado
Ya concluídos sus estudios universitarios, Enrique Peña Nieto tomóla decisión de realizar un posgrado en el el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde obtuvo la maestría en Administración de Empresas.
Ese mismo año, en mayo, se convirtió en Secretario del Movimiento Ciudadano en la Zona I del C.D.E. de la C.N.O.P. y en agosto era el Representante de la Comisión Coordinadora de Convenciones para la Asamblea Municipal del F.J.R. en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Enrique Peña Nieto
  • Enrique peña nieto
  • ensayo de enrique peña nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Trayectoria De Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • enrique peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS