Enrique Peña Nieto

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ENRIQUE PEÑA NIETO
Soy parte de la generación que quiere contribuir a la grandeza de México. Gracias a Angélica y a mis hijos por ser mi inspiración.
Nació en Atlacomulco, Estado deMéxico, el 20 de julio de 1966. Licenciado en Derecho, por la Universidad Panamericana, y estudio la maestría en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores deMonterrey (ITESM).
Miembro del PRI desde 1984 y desde entonces ha desempeñando diversos cargos públicos, como: secretario de Administración del Gobierno del Estado de México; asociado individual delInstituto Nacional de Administración Pública; presidente del Consejo Directivo del ISSEMYM; presidente del Consejo Interno del ISEM; vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el DIFEM.En 2003 fue electo diputado por el XIII Distrito Local con sede en Atlacomulco y fungió como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LV Legislatura,así como Presidente de la Junta de Coordinación Política de la misma Legislatura.
Ha sido consejero político del PRI nacional y estatal, delegado en la XVIII Asamblea Nacional del PRI ysecretario general del Instituto Político Empresarial.

Desde el 15 de septiembre del 2005, tuvo el privilegio de ser Gobernador del Estado de México, cargo que desempeño con orgullo, compromiso ydedicación.
El 27 de noviembre del 2010 contrajo matrimonio con Angélica Rivera en la catedral de Toluca.
El 17 de Diciembre, obtiene la constancia como candidato único del PartidoRevolucionario Institucional.
El 12 de marzo de 2012 protesto formalmente como candidato del PRI para la elección de 2012, en alianza con el PVEM; y en los primeros minutos del día 30 de marzo inicio micampaña en un evento masivo organizado en Guadalajara, Jalisco.
Desde que empezó su campaña electoral ha visitado los estados de Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Sonora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique peña nieto
  • ensayo de enrique peña nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Trayectoria De Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • enrique peña nieto
  • Enrique peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS