Enrique VII y la iglesia Anglicana de inglaterra

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Enrique VIII de Inglaterra
Enrique VIII (28 de junio de 1491 – 28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca dela casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII. Se casó seis veces y ejerció el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluyen laruptura con la Iglesia católica romana y el establecimiento del monarca como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia anglicana), la disolución de los monasterios y la unión de Inglaterra conGales.
También promulgó legislaciones importantes, como las varias actas de separación con la Iglesia de Roma,2 de su designación como cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra, las Unión Actos de 1535 y1542, que unificaron a Inglaterra y Gales como una sola nación, la Buggery Act de 1533, primera legislación contra la sodomía en Inglaterra y la Witchcraft Act de 1542, que castigaba con la muerte labrujería.3
La protección que dispensó al pintor alemán Hans Holbein se tradujo en una formidable serie de retratos y dibujos en color, que efigian a muchos personajes de la corte de aquella época.Destaca la efigie del propio Enrique VIII, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
La historia de la iglesia anglicana
La palabra "anglicana" significa "de Inglaterra". La iglesia anglicana se convirtió enel nombre oficial de la iglesia de Inglaterra. Hoy en día, la iglesia anglicana es una organización religiosa cristiana mundial que se adhiere a los principios de los Artículos de Religión y la SantaBiblia. Las tradiciones de la iglesia anglicana se celebran a través del Libro de Oración Común, el que fue transcrito primero del latín al inglés en 1549. La iglesia anglicana, también conocida hoycomo la iglesia episcopal protestante, tiene una historia fascinante.
Origen
Recientemente introducido, el cristianismo floreció junto con las religiones paganas en el primer siglo DC entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Anglicana
  • Iglesia anglicana
  • La iglesia anglicana
  • La Iglesia Anglicana
  • Iglesia anglicana
  • Iglesia Anglicana
  • IGLESIA ANGLICANA
  • ENRIQUE VII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS