Enrique VIII de Inglaterra

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Enrique VIII de Inglaterra


Enrique VIII (28 de junio de 1491 – 28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII. Se casó seis veces y ejerció el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluyenla ruptura con la Iglesia católica romana y el establecimiento del monarca como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia anglicana), ladisolución de los monasterios y la unión de Inglaterra con Gales.
También promulgó legislaciones importantes, como las varias actas de separación con la Iglesia de Roma,2 de su designación como cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra, las Union Acts de 1535 y1542, que unificaron a Inglaterra y Gales como una sola nación, la Buggery Act de 1533, primera legislación contra la sodomía en Inglaterra y la Witchcraft Act de 1542, que castigaba con la muerte la brujería.3
La protección que dispensó al pintor alemán Hans Holbein se tradujo en una formidable serie de retratos y dibujos en color, que efigian a muchos personajes de la corte de aquella época.Destaca la efigie del propio Enrique VIII, en el Museo Thyssen-Bornemisza.


Escudo de Enrique
como Duque de York


Escudo de Enrique
como Príncipe de Gales

LEGADO
Junto con Alfredo el Grande, Enrique VIII es tradicionalmente recordado como uno de los fundadores de la Armada Real Británica. Durante su reinado se desarrollaron varias batallas navales, y fundamentalmente, se invirtieronimportantes recursos en la construcción de barcos, incluyendo grandes navíos como el Mary Rose, y en la innovación tecnológica, como el uso de artillería a bordo. A pesar de esto, Enrique VIII no legó a sus sucesores una armada orgánica, con estructuras, rangos, etcétera. Isabel I tuvo que improvisar sobre la base de navíos privados para luchar contra la armada española, y en realidad, en un sentidocompleto, la armada británica recién se constituyó como producto de la rivalidad anglo-holandesa en el siglo XVII. Por su ruptura con la Iglesia católica romana, Enrique VIII inició el escenario de grandes invasiones españolas o francesas. Para proteger las costas mejoró numerosas defensas como el Castillo de Dover y otras fortificaciones y guarniciones de artillería desde EastAnglia hasta Cornualles. Muchas de estas construcciones se efectuaron con material obtenido durante la disolución de los monasterios entre 1536 y 1541.


EXTRA que puedes agregar :
Enrique VIII
Rey de Inglaterra y Señor de Irlanda

Enrique VIII por Hans Holbein el Joven, h. 1539–1540,Galería Nacional de Arte Antiguo, Roma
Predecesor
Enrique VII
Sucesor
Eduardo VI
Información personal
Consorte
Catalina deAragón (1509-1533)
Ana Bolena (1533-1536)
Jane Seymour (1536-1537)
Ana de Cleves (1540-1540)
Catalina Howard (1540 - 1542)
Catalina Parr (1543-1547)
Descendencia
Véase Matrimonios e hijos
Casa real
Casa de Tudor
Padre
Enrique VII
Madre
Isabel de York
Nacimiento
28 de junio de 1491
Palacio de Placentia, Londres
Fallecimiento
28 de enero de 1547 (55 años)
Palacio de Whitehall, Londres
Entierro
Castillo de WindsorFirma


Dieu et mon droit1



esto le puedes añadir a rivero
Iglesia Anglicana

Catedral de Canterbury.
Fundador(es)
Enrique VIII
Autocefalía/Autonomía
1534
Reconocimiento
Durante el reinado deIsabel I
Primado actual
Justin Welby
Sede
 Canterbury, Reino Unido
Lenguas litúrgicas
Inglés

esto es lo que abi m dio el miercoles
Doctrina sobre la Iglesia e instrumentos de unidad
Para los anglicanos,la mínima expresión de la Iglesia en el mundo es la diócesis, es decir, la reunión de las personas bautizadas (laicos y clérigos), que forman parte del Cuerpo Místico de Cristo en una determinada área territorial, bajo la guía pastoral de un Obispo. Cada obispo es el sacerdote principal de su iglesia diocesana, preside por derecho la Santa Eucaristía, ordena y consagra a los diáconos, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique VIII De Inglaterra
  • Las mujeres de enrique viii de inglaterra
  • Enrique Viii De Inglaterra
  • Enrique VIII de Inglaterra
  • Enrique Viii De Inglaterra
  • enrique VIII de Inglaterra
  • Enrique viii de inglaterra
  • ENRIQUE VIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS