Enrique Viii

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ENRIQUE VIII
(28 DE JUNIO DE 1491-28 DE ENERO DE 1547)
Fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo heredero de la casa Tudor, heredero desu padre Enrique VII. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado están:
* La rupturacon la iglesia católica romana
* Su establecimiento como cabeza de la iglesia de Inglaterra(iglesia anglicana)
* La disolución de los monasterios
* La unión de Inglaterra con GalesEnfermedad genética de Enrique VIII
De acuerdo con una investigación en marzo de 2011, el patrón de nacimientos de sus mujeres y su deterioro mental, sugiere que Enrique VIII era positivo en Kell y teníael síndrome de McLeod.18 19 20 Esta enfermedad hacía casi inviable que tuviera hijos varones y en general dificultaba enormemente que tuviera hijos sanos.
En sus últimos años, Enrique engordónotablemente, con una medida de cintura de 137 centímetros. La conocida hipótesis sobre que sufría de sífilis fue difundida por primera vez unos cien años después de su muerte. Argumentos más recientes sobreesta posibilidad provienen de un mayor conocimiento de la enfermedad, que permiten suponer que Eduardo VI, María I de Inglaterra e Isabel I mostraron síntomas característicos de sífilis congénita. Laobesidad de Enrique data de un accidente de justa en 1536, donde sufrió una herida en el muslo que no sólo le impidió realizar actividad física sino que gradualmente derivó en una úlcera queindirectamente pudo haberlo llevado a la muerte.
Enrique VIII falleció el 28 de enero de 1547 en el palacio de Whitehall. Murió el día en que su padre habría cumplido noventa años. Fue sepultado en la Capillade San Jorge, en el castillo de Windsor, al lado de su tercera esposa, Jane Seymour. Casi cien años después, Carlos I de Inglaterra sería sepultado en el mismo lugar. En el transcurso de la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique Viii
  • Enrique viii
  • Enrique VIII
  • Enrique Viii
  • Enrique viii
  • Enrique VIII
  • Enrique VIII
  • Enrique Viii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS