enrique
Partiendo del hecho de que la empresa es una comunidad de trabajo, se deducen las siguientes características de la empresa:
Asociación de personas;
Unidad de propósitos;Lealtad entre los integrantes de la empresa;
Subordinación de los valores económicos a los de orden.
Se puede definir a la Empresa como: “Grupo Social en el que, a través de la administración delcapital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.”
En definitiva, de entre las muchas posibles definiciones de empresa, dediferentes autores, Samuelson, Schneider y McNamara, coinciden en los siguientes términos:
“La empresa es una manifestación de trabajo colectivo, un conjunto de esfuerzos armonizados para la realización deun fin común.“
“Empresa”, “institución”, “negocio”, “asociación”, “agrupación”. Todos estos términos expresan modalidades de organizaciones. ¿Qué es
una organización? Es una entidadsocial dirigida al logro de objetivos comunes, con una determinada estructura y
vinculada con el ambiente externo.
Antecedentes
acuerdos comerciales que se basaba en satisfacer las necesidades detodas las personas, de modo que todos los individuos salían beneficiados de cada acuerdo. Nadie perdía y todos ganaban.
ASPECTO ECONÓMICO.
Mira los bienes (dinero, materiales, maquinaria, etc.). Es decir la vemos como la unidad de producción de bienes y Servicios para satisfacer un mercado.
ASPECTO JURÍDICO. Fijación de derechos Y deberes. Es decir en quién o en quiénesvan a recaer los derechos y las obligaciones.Cuando la empresa es de un sola persona, éstos se identifican totalmente con el dueño. Cuando el propi etario es una persona moral ya sea unasociedad mercantil, asociación civil o sociedad civil.
ASPECTO ADMINISTRATIVO. La esencia de lo administrativo está en
la coordinación de los elementos que integran la empresa, para el logro de
la...
Regístrate para leer el documento completo.