enrique
1. ¿Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas? Son combinaciones de recursos humanos, financieros ytecnológicos que son administrados con el objetivo de generar algún bien o servicio a la sociedad, e donde su principal objetivo es el de servir al cliente, satisfacer sus necesidades y maximizar suvalor
2. ¿Cómo se puede clasificar a las organizaciones económicas? Se clasifican en lucrativas, no lucrativas y gubernamentales.
3. ¿Cuál es la principal diferencia entre una organización lucrativay una no lucrativa? La principal diferencia de estas organizaciones tienen como fin generar utilidades para el provecho personal o de los socios, mientras que las organizaciones no lucrativasreinvierten el excedente (utilidad) con la finalidad de seguir cumpliendo el fin por el cual fueron formadas.
4. ¿Menciona los diferentes esquemas de operación que puede tener una organización lucrativa ysus características principales? Empresas de servicios, empresas comercializadoras de bienes o mercancías, empresas manufacturas o de transformación y empresas de giros especializados.
5. ¿Qué seentiende por sociedades mercantiles? Son aquellas en las que los socios buscan obtener un lucro, mediante la realización de operaciones comerciales.
6. ¿Qué ventajas considera que tiene operar un negociobajo el esquema de persona física? Para efectos fiscales y de constitución es más sencilla que las sociedades, las utilidades son del 100% para el propietario, la administración puede ser a cargo deuna sola persona y es más sencilla que la de las sociedades.
7. ¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de una sociedad anónima? Ventajas: se constituye, por ley, como una entidad legalautónoma, por lo cual los dueños y accionistas se encuentran desligados de la misma. Se les facilita la obtención de capital a través de la venta de sus acciones. La vida de la sociedad no resulta...
Regístrate para leer el documento completo.