enrique

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
es un lugar para baños públicos, ya sea de piscina, río o mar. El término también puede hacer referencia a un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobretodo termales o minerales, con un edificio para elhospedaje.

Balneario de Guitiriz en Galicia.
Algunas de las técnicas que se utilizan en los balnearios y centros spa, además de las piscinastermales, son baños con algas, baños con fango, baños de piel de pomelo, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua o circuitos a contracorriente. En el caso de los balnearios marinos, el conjuntode técnicas hidrosaludables utilizadas se conoce como talasoterapia. Hay balnearios que emplean el método ayurvédico, un antiguo sistema de medicina india. En algunos balnearios europeos en vez detomar baños se realiza inhalación de gases, ya sean naturales o bálsamicos, cuyo fin es el servir como terapia para personas con problemas respiratorios, de riñón o en las vías urinarias.
Lasinstalaciones habitualmente se completan con otros servicios para el cuidado de la salud, como masajes, saunas, rayos uva, solarium, gimnasio, camas de agua o tratamientos de belleza. Cuando el lugare no poseeagua termal, se utilizanalbercas con agua calentada en calderas a gas u otro combustible. A efectos de entretenimiento, comúnmente se encuentran en estos lugares toboganes (o acuatubos), chapoteaderos,lagos artificiales para remo, albercas con olas artificiales y ríos de diferentes corrientes generadas también de manera artificial.

Balneario de Caldas de Bohí.
Balneario latinomericano[editar]Balneario de Reñaca en la Región de Valparaíso, Chile.
En general se denomina balneario a la urbanización que se encuentra junto al mar y que funciona como lugar de veraneo, descanso,esparcimiento, deportes marítimos y actividades pesqueras. La playa contiene servicios como salvavidas, baños, probadores, puestos para alimentos, mesas de picnic, sillas de descanso y sombrillas, locales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • enrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS