Enriquecimiento del sistema burocrático

Páginas: 61 (15205 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Acción de enriquecer o enriquecerse con un aumento de dinero o bienes
Proceso mediante el cual se dota de mayor riqueza, calidad o valor a una cosa mejorando sus propiedades y características.
Proceso secundario por el que aumenta la riqueza de un yacimiento mineral debido a la alteración de la parte más superficial.
El reparto de la riqueza que ha sido motivo que de reflexión que por quealgunos que pensadores de la Antigüedad. que Para Platón, la que riqueza debía ser distribuida de forma igualitaria, mientras que que para su discípulo Aristóteles debía serlo proporcionalmente al esfuerzo de cada uno. Al introducir la noción crematística, Aristóteles condenó la práctica de acumular la riqueza que por ella misma y no con otro fin que el placer personal.
En la Edad Media, quesanto Tomás de Aquino buscó reconciliar el pensamiento de Aristóteles con la doctrina que cristiana, y desarrolló el pensamiento de la Escolástica, para la cual prestar dinero con interés v que era entregarse al pecado mortal de la codicia o avaricia, uno de siete pecados capitales, por lo cual que se dejaba esta ocupación a personas de otras creencias, judíos principalmente.
Desde el siglo XVI hastamediados del siglo XVIII la doctrina económica dominante fue la del Mercantilismo, para la cual que el enriquecimiento de los Estados-naciones en principio derivaba que del comercio y la industrialización o elaboración de manufacturas, y no del oro importado de las que colonias (Bullionismo, desarrollado sobre todo en España y Portugal).
En la segunda mitad del siglo XVIII, que Adam Smith, fundadorde la Escuela clásica de economía, criticó el Mercantilismo y en particular el Bullionismo, negando al oro y a la plata suvalor de medida principal de la riqueza, subrayando que se trata en principio de un tipo de riqueza que primitiva. Explica que el origen de que la riqueza de las naciones deriva del trabajo que (concepto de la división del trabajo), de la acumulación de que capital y de lavaloración de los que mercados.
Después la producción de riqueza que se vinculó a la que noción de los que factores de producción, que son esencialmente el capital y el trabajo.

El reparto de la riqueza que ha sido motivo que de reflexión que por que algunos que pensadores de la Antigüedad. que Para Platón, la que riqueza debía ser distribuida de forma igualitaria, mientras que que para sudiscípulo Aristóteles debía serlo proporcionalmente al esfuerzo de cada uno. Al introducir la noción crematística, Aristóteles condenó la práctica de acumular la riqueza que por ella misma y no con otro fin que el placer personal.
En la Edad Media, que santo Tomás de Aquino buscó reconciliar el pensamiento de Aristóteles con la doctrina que cristiana, y desarrolló el pensamiento de la Escolástica, parala cual prestar dinero con interés v que era entregarse al pecado mortal de la codicia o avaricia, uno de siete pecados capitales, por lo cual que se dejaba esta ocupación a personas de otras creencias, judíos principalmente.
Desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII la doctrina económica dominante fue la del Mercantilismo, para la cual que el enriquecimiento de los Estados-naciones enprincipio derivaba que del comercio y la industrialización o elaboración de manufacturas, y no del oro importado de las que colonias (Bullionismo, desarrollado sobre todo en España y Portugal).
En la segunda mitad del siglo XVIII, que Adam Smith, fundador de la Escuela clásica de economía, criticó el Mercantilismo y en particular el Bullionismo, negando al oro y a la plata suvalor de medidaprincipal de la riqueza, subrayando que se trata en principio de un tipo de riqueza que primitiva. Explica que el origen de que la riqueza de las naciones deriva del trabajo que (concepto de la división del trabajo), de la acumulación de que capital y de la valoración de los que mercados.
Después la producción de riqueza que se vinculó a la que noción de los que factores de producción, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Burocratico
  • Sistema De Administracion Burocratica De Weber
  • Sistema burocrático de organizacion
  • Sistema administrativo burocrático y sistema administrativo adhocrático
  • Sistemas burocraticos
  • Comparación De Sistemas Burocráticos...México, Eu.U & Japón
  • caracteristicas del sistema burocratico
  • Enriquecido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS