Enriquecimiento y descripción de puestos

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Enriquecimiento y descripción de puestos
ENRIQUESIMIENTO DE PUESTO

El enfoque del enriquecimiento del contenido del puesto de trabajo pretende dos objetivos:

- Aumentar la eficacia de la organización del trabajo.
- Disponer de los puestos de trabajo un contenido tal, que resulte estimulante para la persona.

El enriquecimiento del contenido de un puesto de trabajo se basa en el abandono de laidea de la división tradicional del trabajo, con el fin de no sólo aliviar la posible monotonía generada por la repetición de tareas simples, sino también enriquecer el contexto de la tarea y facilitar la identificación del trabajador con aquello que realiza y de lo que se le hace responsable, su participación y su implicación en el trabajo.

Según Herzberg, es posible incrementar la eficacia yla satisfacción del personal dándole mayores posibilidades de autorrealización, a través del diseño de tareas cuyos niveles de exigencia y responsabilidad estén en función de las características personales de quienes las realizan, junto con el reconocimiento por parte de la empresa, de la labor realizada por su personal, el logro de otorgar trabajo de alto grado de dificultad logra que eltrabajador se sienta integrado ala empresa por lo que el se motive y no piense que es un empleado mas que la empresa se fija en el y en sus trabajadores y da oportunidades para aquellos que lo merezcan ahí que recordar que estos trabajos que se le otorgan a personal van de acuerdo a las actividades del trabajador; de lo mencionado atrás se puede decir que el desarrollo del trabajo y el logro de losobjetivos puede repercutir favorablemente en la dimensión afectiva del trabajador, en lo que se refiere a su autoestima y satisfacción.

En conclusión el enriquecimiento de puesto consiste en adecuar el puesto al crecimiento profesional de su ocupante, es decir consiste en aumentar los objetivos de responsabilidad y los desafíos de las tareas con el fin de que el trabajador este motivado y suba suautoestima y no llegue a la monotonía.
Recursos Humanos
ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RR.HH.

Todos tenemos “algo que ver” con los recursos humanos. Si bien los temas se abordarán desde la empresa o institución y no desde el individuo, este conocimiento será útil a todos más allá de la especialidad o profesión que posean y los ayudará a enfrentar diversassituaciones relacionadas con la gestión de personal. Las personas que integren un área de Recursos Humanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación institucional. Para ubicar el papel de la Administración de Personal es necesario empezara recordar el concepto de Administración General.

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

La tarea de la administración consiste en: Integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Es el proceso administrativoaplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. “La ARH consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en lamedida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo” (I. Chiavenato).

La motivación laboral
El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enriquecimiento de puesto
  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS