enrol

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
PRACTICA 1:
1. ¿Que motivo a la suspensión de pagos?
Enron fue el mayorintermediario de gas natural de Estados Unidos. Mayor comercializadora al pormayor de energía de su país. En 1999, lanzó EnronOnline, un mercado de contratos sobre productos y complejos instrumentosderivados sobre activos como el clima o la banda ancha y abandonó el negociodel gas natural y del petróleo. En el año 2000 estaba compuesta por tres divisiones: Enron Wholesale Service, Enron EnergyServices y Enron Global Services.
Las causas por las que Enron se declaró ensuspensión de pagos fueron motivadas por sus primeras pérdidas en 2001 (1.000 millones de dólares por diversas inversionesfallidas). Esto junto con la reducción de su capital estableciéndose en 1.200millones de dólares debido a un contrato con una sociedad participada, dio luegar a que se destapase la existencia decomplicados contratos con otras sociedades participadas para ajustar el balance.
Losbeneficios de los últimos cinco años se redujeron un 20 por 100 y como consecuencia de todo ello, la SEC inició unainvestigación sobre la empresa.

2. Explique el problema de agencia que plantea ylas soluciones.¿ por que fallaron estas soluciones?
En los años noventagrandes empresas, ENRON funcionaban utilizando opciones de compra sobre acciones para poder contar y asegurarse la confianza ylealtad de los directivos. Esto consistía en dar al directivo un derecho decompra sobre acciones futuras y con ello asegurarse de que éste intentará maximizar su valoren busca de su propio beneficio almismo tiempo que los accionistas se beneficiaban.
El problema esevidente, cuando los directivos recurren a procedimientos poco éticos para inflar artificialmente los resultados de la empresa y, porconsiguiente, el valor de las acciones: predicciones irreales, gastos


3. ¿Quien se han visto perjudicados por la mala gestión de los directivos? ¿Qué mecanismos se pudieron implantar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos de enrolamiento
  • El contrato de enrolamiento
  • Contrato de enrolamiento
  • Convenio sobre el contrato de enrolamiento de la gente de mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS