Enron

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
CRISIS BURSATIL, MERCADO INMOBILIARIO, CREDITO SUBPRIME
1. ¿Qué tipo de crédito identifica al crédito subprime?
Los créditos de alto riesgo, como son los créditos hipotecarios.
2. ¿Cuál fueel factor que origino estos créditos, auge y desarrollo?
Los créditos subprime siempre han existido pero se hicieron mas conocidos en los últimos años, a causa del descenso (de 6.25% a 1% en menos de2 años) de los tipos de interés bancario por parte de la reserva federal, así se aliviaba la recesión que se origino con el crack de DOT-COM y la caída de las torres gemelas, creando liquidez en elmercado gracias a las tasas bajas pata los prestamos corporativos. A todo esto se le sumo la baja del dólar lo cual absorbió la liquidez que se había generado en el sistema.
3. ¿Como se evaluaronestos créditos?
Para la evaluación de la persona o empresa se estableció un ratio de evaluación de tal forma que aquellos que superan los 850 puntos de la evaluación obtienen créditos prime a uninterés bajo y con amplias ventajas. Se consideraban solventes a los que calificaban entre 650-850 puntos dándoles intereses promedio. Pero a aquellos que tienen una puntuación de menos de 650, los dealto riesgo, se les ofrece los créditos subprime con intereses, gastos y comisiones mas elevados.

4. ¿Cual fue el factor para que los créditos subprime se conviertan en morosos?
Creo que fue elalto riesgo de estos créditos al ser otorgados a personas que no cumplían estándares de capacidad de pago.

EL ENRON LA GRAN ESTAFA
1. Aspectos contables que explican el fraude
Podemosconsiderar entre ellos el hecho que la empresa hacia negocios con sus subsidiarias lo cual le permitía manejar y ocultar los balances que se presentaban, para no sacar a la luz el verdadero estado debancarrota en que la empresa se encontraba. A su vez, en poco tiempo las acciones comenzaron a caer de 85 dólares a 30, a causa de estas especulaciones.
2. Responsabilidad de los auditores externos
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • ENRON
  • ENRON
  • ENRON
  • Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS