Enron

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1-. ¿Cuál es el objetivo del auditor?
Es el examen objetivo de la finalidad de expresar una opinión profesional sobre la confiabilidad de los estudios financieros si estos presentan razonablemente la situación financiera de una empresa, así como los resultados de sus operaciones del periodo examinado.
a.- emitir opinión.
b.- determinar la razonabilidad de los estados financieros unainformación suplementaria con la finalidad de emitir una opinión profesional.
2-. ¿Qué incluye la evidencia de auditoría?
La evidencia de auditoría es la información que obtiene el auditor para extraer conclusiones en las cuales sustenta su opinión”
Esta norma de auditoría de general aceptación, es sin duda una de las más importantes relacionadas con el proceso auditor y relativa a trabajo de campo,como quiera que proporciona los elementos necesarios para que el ejercicio de Auditoria sea confiable, consistente, material, productivo y generador de valor agregado a la organización objeto de auditoría, traducido en acciones de mejoramiento y garantía para la empresa y la comunidad.
3-. ¿Qué debemos evaluar cuando empleamos un experto de la administración?
Debemos evaluar la pericia de uncampo distinto de la contabilidad o auditoria
4-. ¿Qué consideraciones debe hacer el auditor al seleccionar las partidas para obtener evidencia de auditoría?
Al diseñar las pruebas de los controles y las pruebas sustantivas, el auditor determinará cómo seleccionar las partidas para cumplir con el propósito del procedimiento de auditoría. El auditor puede:
a) Seleccionar todas las partidas (unarevisión a 100%).
b) Seleccionar algunas partidas específicas.
c) Realizar un muestreo de auditoría.
5-. ¿Ejemplificar que es suficiente y apropiada?
Para que ésta información sea valiosa, se requiere que la evidencia sea competente, es decir con calidad en relación a su relevancia y confiabilidad y suficiente en términos de cantidad, al tener en cuenta los factores como: posibilidad deinformación errónea, importancia y costo de la evidencia.
Una evidencia se considera competente y suficiente si cumple las características siguientes:
Relevante.- Cuando ayuda al auditor a llegar a una conclusión respecto a los objetivos específicos de auditoría.
Autentica.- Cuando es verdadera en todas sus características.
Verificable- Es el requisito de la evidencia que permite que dos o másauditores lleguen por separado a las mismas conclusiones, en iguales circunstancias.
Neutral.- Es requisito que esté libre de prejuicios. Si el asunto bajo estudio es neutral, no debe haber sido diseñado para apoyar intereses especiales.
La obtención de evidencia suficiente y competente en la auditoría es afectada por factores como:
* Riesgo inherente. Cuanto mayor sea el nivel de riesgoinherente mayor será la cantidad de evidencia necesaria.
* Riesgos de control; El control interno y su grado de implementación proporciona la tranquilidad o desconfianza, susceptible de análisis y comprobación.
El auditor debe obtener evidencia mediante la aplicación de pruebas y procedimientos:
Pruebas de control.- Se realizan con el objeto de obtener evidencia sobre la idoneidad del sistema decontrol interno y contabilidad.
Pruebas sustantivas.- Consiste en examinar las transacciones y la información producida por la entidad bajo examen, aplicando los procedimientos y técnicas de auditoría, con el objeto de validar las afirmaciones y para detectar las distorsiones materiales contenidas en los estados financieros.
6-.¿Ejemplo de inspección, observación, confirmación externa,recalculo, reproceso, procedimientos analíticos, investigación?
Inspección.-
La inspección consiste en examinar registros o documentos, ya sean internos o externos, en forma impresa, electrónica o en otros medios, o bien, por medio de un examen físico de algún activo. La inspección de registros y documentos proporciona evidencia de auditoría de grados variables de confiabilidad, dependiendo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • ENRON
  • ENRON
  • ENRON
  • Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS