Enron

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
ENRON.
PROBLEMAS ÈTICOS

Debemos reconocer que la responsabilidad no es solo de las firmas de contadores, también es de los profesionales que están encargados de laadministración y las finanzas de la compañía. Pues durante su gestión los directivos realizan diferentes negocios desviando las utilidades y consiguiendo bonos. Como enEnron ocurrió con el negocio del petróleo, se dieron situaciones de corrupción y actos de cohecho.
En un mundo globalizado las grandes firmas obtienen importantessinergias abriendo nuevas oficinas en todo el mundo para atender las necesidades de los clientes. A Andersen tenia todo un piso en las instalaciones de Enron y una buenaparte del personal de finanzas en Enron estaba a cargo del personal que anteriormente trabajaba en Andersen. En el código de ética esto se refleja en la falta deindependencia la cual dice que la independencia del auditor puede estar amenazada cuando un consejero, funcionario o empleado de su cliente ha sido socio de la firma deauditoría, o ha pertenecido al grupo encargado de esa auditoría. Asimismo pone en duda la integridad de la independencia ya que cuando un miembro actual del equipo de auditoríasabe, o tiene motivos para creer, que será contratado por ese cliente en un futuro.
Andersen declaró que se destruyeron miles de papeles de trabajo, tanto de papel comoarchivos electrónicos, correspondientes a las auditorías de Enron por los años 1997 y 2000 haciendo desaparecer la mayor cantidad de evidencia que pudiera incriminar ala firma.
Las firmas de contadores públicos deben reconsiderar la contratación de más de un servicio con un solo cliente para evitar el conflicto de intereses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • ENRON
  • ENRON
  • ENRON
  • Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS