Enron

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Enron

Kenneth Lay antepone los beneficios antes de parar el fraude que se esta haciendo en sus narices. 16:00

Motivavión:

Skilling creía que el dinero era lo único que motivaba a la gente, ya que la gente se ve motivado por la avaricia. Clasificaba a la gente en escalas en un sistema llamada CRR, la gente que estuviera baja en la clasificación, debía de ser despedida. “Clasificar yarrancar”. Creo un ambiente agresivo en los operadores. Al clasificar como la máxima motivación al dinero, Skilling no tomo en cuenta lo que nos dice Maslow con su pirámide. No importó el ayudar a sus empleados a alcanzar los niveles de necesidades básicas, pues intento llenar esos niveles con dinero. Skilling debió apoyarse en la pirámide de Maslow, para usar las diferentes necesidades de los empleadoscomo una motivación, pues para un empleado puede ser mucho más motivador satisfacer su nivel de seguridad, autoestima, etc. Antes que ganar más dinero. Maslow nos dice que el querer llegar a la siguiente necesidad es una gran motivación.



Lou Pie hecho a un operador por preguntarle acerca de su vida privada y lo envió a Canadá AL DÍA SIGUIENTE : MIN 27

35:
Invirtieron en la India, cosa que nofuncionó, no había beneficios, sin embargo pagaba primar multimillonarias a sus ejecutivos basándose en primas imaginarias.


Estrategia de diversificación relacionada:

Enron se fusionó con la PGE, entrando al mercado de la electricidad. La organización decide esta fusión, pues estaba teniendo perdidas, con esto provoca la ampliación de mercados, y más importante que nada, hace que sus accionescrezcan, y la gente sigue creyendo que Enron es una gran empresa en expansión. La gente empezó a ver que todos invertían en Enron, por lo que los empleados de PGE, también lo hacen, perdiendo al final todos sus ahorros.


Corrupción: 38:00

En este documental encontramos varios casos de corrupción. De los primero casos que se presentaron fue el de los analistas.
Los analistas dicen quetrabajaban con la información que les daban, sin embargo no estaban analizando nada, creían lo que Enron les decía. Esto se debía a que los analistas tenían acciones en Enron. Este caso se relaciona de forma muy clara, con los 10 principios del pacto mundial, con el pacto 10 el cual nos dice que; “. Las empresas deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y criminalidad”.Claramente en éste caso, tanto Enron, como los analistas, estaban de acuerdo para que no se dijera nada acerca de las operaciones de la empresa, pues hubiera afectado las acciones de la organización y por lo tanto a los accionistas. Estos casos se deben de evitar en toda organización, pues sino tarde o temprano se llega a la entropía.

Falta de ética:

Enron creo el mercado para comprar yvender ancho de banda, por lo que subió las acciones de Enron, sin embargo al final la tecnología no estaba lista, ni funciono y el negocio de Blockbuster tampoco. Sin embargo Enron pronostico un beneficio, el cual nunca llegó. 40:00

Los empresarios empiezan a vender sus acciones antes de que Enron bajara.

46:

Cultra Organizacional – Identidad del miembro.
Andy Fastow le dice a la escritora delarticulo después de la entrevista “me da igual lo que escriban de la compañía, pero no me dejen mal a mí”

Enron tenía enormes deudas, sin embargo querían subir las acciones de la empresa, por lo que Fatow creo cientos de compañías para mantener las deudas ocultas. Falta de convecciones morales.


LJM solo compraba activos de Enron. Los banqueros invertían en LJM, jugando con las acciones deEnron.


59

La imagen de Skilling, el director general de Enron, diciendo en el teléfono “ask why asshole”


101
Empleados tenían la impresión de que no iban a cuadrar los números, pero al final siempre cuadraban. Falta de comunicación crea desestabilidad, incertidumbre.

Expectativas éticas:

Buscaron vacíos legales en la liberalización de la energía en California, en los cuales Enron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • ENRON
  • ENRON
  • ENRON
  • Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS