Enrutadores ópticos y wifiber

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
1. Investigar acerca de los enrutadores Ópticos.
Enrutadores Ópticos
Partiendo de una red óptica, el cual la señal de información generada por un equipo o fuete asociada a un nodo de entrada seconvierte en una serie de paquetes ópticos que se envían a través de los enlaces de fibra óptica de la red. Cada paquete contiene un campo de datos o carga, y una cabecera donde se incluye la direcciónde su nodo destino. Al llegar a un nodo o router intermedio, se han de realizar las siguientes funciones.

Red de conmutación de Paquetes Ópticos.
En primer lugar ha de poderse separar lacabecera de la carga. La información contenida en los Bits de cabecera ha de leerse para determinar la dirección final del paquete y en virtud de la información almacenada sobre el estado de la red en unaserie de tablas de encaminamiento o enrutamiento, obtener el puerto de salida y la longitud de onda que habrá que asignar la carga que, mientras tanto, ha de almacenarse en una memoria o bufferóptico. Una vez determinada la información de salida del paquete ha de restituirse la cabecera antes de enviarlo al próximo router. En la siguiente figura se muestra una posible configuración interna deun router óptico.


Configuración Interna de un Router Óptico.
La lectura y procesado de cabeceras directamente en el dominio óptico es factible para estructuras de muy pocos Bits (1 o 2) perola extensión a un número mayor de bits e incluso a cabeceras de varios bytes. Una posible solución sería en realizar la lectura, borrado y escritura de cabeceras puede realizarse en el dominioeléctrico dejando la carga en el dominio óptico.


Enrutador Optico
Tecnología fotónica AWG Star
La tecnología AWG Star desarrollada por NTT ofrece una infraestructura de comunicación ópticapotente y de gran escalabilidad, que permite implementar múltiples aplicaciones capaces de operar en tiempo real, sin escatimar en el ancho de banda requerido.

Fibra Óptica
Para aprovechar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrutador
  • enrutamiento
  • Enrutamiento
  • Enrutamiento
  • enrutar
  • ENRUTAMIENTO
  • Enrutamiento
  • El enrutador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS