Enrutamiento estatico

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ENRUTAMIENTO ESTATICO
También presentaremos la tabla de enrutamiento utilizando redes conectadas directamente y rutas estáticas.
El router es la unión o intersección que conecta múltiples redes IP.
La tabla de enrutamiento del router se utiliza para encontrar la mejor coincidencia entre la dirección IP de destino de un paquete y una dirección de red en la tabla de enrutamiento. Conexiones delrouter
La conexión de un router a una red requiere que un conector de interfaz del router esté acoplado a un conector de cable.
Nota: las rutas estáticas y dinámicas no se agregarán a la tabla de enrutamiento hasta que las interfaces locales adecuadas, también conocidas como interfaces de salida, se hayan configurado en el router. El comando show interfaces muestra el estado y proporciona unadescripción detallada de todas las interfaces del router. Para ver la misma información pero para una interfaz específica, como por ejemplo, FastEthernet 0/0, utilice el comando show interfaces con un parámetro que especifique la interfaz. Notará que el comando show interfaces no muestra ninguna dirección IP en las interfaces de R1. Agreguemos una ruta configurando una interfaz y explorandoexactamente qué sucede cuando se activa la interfaz. Observe que R1 ahora tiene una interfaz FastEthernet 0/0 "conectada directamente" como una red nueva.
172.16.0.0/24 is subnetted, 1 subnets
C 172.16.3.0 is directly connected, FastEthernet0/0
Los routers generalmente almacenan direcciones de red
Salvo contadas excepciones, las tablas de enrutamiento tienen rutas para direcciones de red en lugarde direcciones host individuales. La ruta 172.16.3.0/24 de la tabla de enrutamiento significa que esta ruta coincide con todos los paquetes con una dirección de destino perteneciente a esta red. El hecho de que una sola ruta represente toda una red de direcciones IP host hace que la tabla de enrutamiento sea más pequeña y tenga menos rutas, logrando una mayor rapidez al buscar en la tabla deenrutamiento. La tabla de enrutamiento puede contener las 254 direcciones IP host individuales para la red 172.16.3.0/24, pero es una manera ineficaz de almacenar direcciones.
Nota: a veces se ingresa una "ruta host" en la tabla de enrutamiento que representa una dirección IP host individual.
Comandos para verificar la configuración de la interfaz
El comando show interfaces fastethernet 0/0 en lafigura muestra que ahora la interfaz está up y el protocolo de línea está up (activados). Observe que ahora se muestra la dirección IP.
El comando show running-config muestra la configuración actual de esta interfaz. Cuando la interfaz está desactivada, el comando running-config muestra shutdown. Por ejemplo, la PC1 podría configurarse con una dirección IP host que pertenezca a la red 172.16.3.0/24con la dirección IP del gateway predeterminado 172.16.3.1. 172.16.3.1 es la dirección IP FastEthernet del router R1. Las interfaces Ethernet participan en el ARP
La interfaz Ethernet de un router participa en una red LAN al igual que cualquier otro dispositivo de esa red. El comando show interfaces muestra la dirección MAC para las interfaces Ethernet.
Si la tabla ARP no contiene esta direcciónIP, la interfaz Ethernet envía una solicitud de ARP. La información de la dirección IP y de la dirección MAC se agrega entonces a la tabla ARP para esa interfaz Ethernet. Configuración de una interfaz serial
A continuación configuraremos la interfaz serial 0/0/0 en el router R1. La interfaz serial 0/0/0 de R2 está configurada con la dirección IP y máscara de subred 172.16.2.2/24.R2(config)#interface serial 0/0/0
R2(config-if)#ip address 172.16.2.2 255.255.255.0
R2(config-if)#no shutdown
Si ahora se ejecuta el comando show interfaces serial 0/0/0 en cualquiera de los routers, se comprobará que el enlace aún está up/down.
R2#show interfaces serial 0/0/0
Serial0/0/0 is up, line protocol is down.
Si bien las interfaces seriales Cisco son dispositivos DTE predeterminados, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrutamiento estático
  • Enrutamiento Estatico
  • Enrutamiento Estatico Y Dinamico
  • Ipv6 Enrutamiento Estatico
  • Enrutamiento dinamico y estatico
  • Practica de Enrutamiento estático
  • Resumen Cap 2 Enrutamiento Estatico
  • 58297745 Uso Del Enrutamiento Estatico Y Dinamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS