Ens4y0o

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2009
[pic]INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic]
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No 3
“ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”

UdA: QUÍMICA I

ALUMNO: SÁNCHEZ SÁNCHEZ MAURICIOBOLETA: 2009030912

GRUPO: 3IV7 PROFESOR: EDUARDOREYES PÉREZ

REPORTE DE ACTIVIDADES PRÁCTICA 4

La practica consto de 7 experimentos, en los cuales teníamos que identificar de que tipo de fenómeno se trataba, elprimero fue el de mezclar el azúcar con acido sulfúrico, el azúcar se hizo completamente negra por que la composición del acido hizo que se deshidratará.
Luego el experimento 2 fue de mezclar agua consulfato cúprico y observar lo que pasa, esto no se disolvió completamente y se tuvo que calentar, por que era una mezcla sobresaturada, y se trata de un fenómeno físico.
El experimento 3 fue decalentar naftalina cubierta por una capsula de porcelana que tenia agua fría, aquí hubo una decantación y la naftalina paso de ser unas piedritas a hielo, y esto se trato de un fenómeno físico.
Experimento4 fue mezclar agua, carbonato de sodio y limadura de aluminio y luego calentarla, esto se hizo gris y le salió espuma y se trata de un fenómeno químico ya que no se distinguen los componentes de lamezcla.
Experimento 5 fue determinar el peso de una pieza de metal en una balanza granataria y luego meterla en una probeta con agua para ver como aumenta la densidad del agua con un objeto. Esto es unfenómeno físico.
Experimento 6 tenias que poner a calentar parafina y observar lo que pasaba, lo que paso es que la parafina se derritió y que este material usado para hacer velas es muy sensible alcalor, hubo fusión, de solido a liquido, y se trata de un fenómeno físico.
Experimento 7. En un tuvo de ensayo tener que agregar solución de nitrato de plata en otro tuvo solución de cloruro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS